El pasado miércoles River visitó a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y se trajo a Buenos Aires tres puntos de oro que serán sumamente importantes de cara a lo que se viene. El equipo de Marcelo Gallardo fue superior a lo largo de todo el partido ante un rival que jugó a no perder y que se defendió bien, pero con futbolistas de la talla de Julián Álvarez que le brindó una gran asistencia a Matías Suárez, que definió como los dioses, el Millonario logró romper el cerrojo del local.

Si bien todo quedó eclipsado por la dura lesión de Robert Rojas, el regreso al gol de Matías Suárez tras 227 días fue sumamente importante. El cordobés había anotado en agosto de 2021 ante Gimnasia y luego fue sometido a una operación en su rodilla izquierda y recién en el último mes volvió a sumar minutos de manera oficial.

Tras convertir ante Alianza Lima fue Leonardo Ponzio el que se expresó en las redes sociales. El León compartió una historia en la que se veía a Suárez festejando su gol y la felicitación correspondiente. El cordobés recogió el guante, replicó la historia y le agradeció con un: “Gracias capi” y el emoji de un corazón.

El presente del León

El eterno capitán, que había comenzado a jugar para el club de su pueblo –del cual es vicepresidente- en Las Rosas, se encuentra en plena recuperación de una rotura de ligamentos cruzados. Ya van dos meses de recuperación y todavía le quedan unos cinco más para poder volver a jugar. Se estima que lo hará para Williams Kemmis y en un futuro podría sumarse a la Secretaría Técnica.