Pese a que se confesó “más de River que de Newell’s”, el subcapitán de La Banda aseguró que no festejaría un gol ante el club que le dio la posibilidad de ser jugador. Además, habló de las pruebas tácticas de Ramón y de cómo saldrán a jugar en Parque Independencia.

El hincha de River lo adoptó como propio tras su regreso al fútbol argentino y Leonardo Ponzio, por experiencia y pasado en el club, también tomó cierto grado de pertenencia para con esta camiseta. De ahí entonces sus declaraciones y su confesión de cariño a La Banda.

Aunque a horas de regresar a Rosario, confesó que no aclaró: “No le gritaría un gol a Newell’s. Tendría respeto por lo que son los códigos del fútbol. Como siempre digo, Newell’s es donde nací, donde me dieron la posibilidad de ser jugador, donde tengo mucha gente amiga, que aprecio”.

“El respeto estará ante todo. Igual es algo que no suelo hacer muy seguido, pero si convierto un gol el respeto estará ante todo, porque es un club que me dio la posibilidad de ser jugador y por el que tengo mucho afecto”, explicó el subcapitán de River, en diálogo con Esto es River, por AM Cooperativa.

Mientras que sobre el partido en sí y las variantes que probó Ramón, señaló: “Newell’s juega con una formación delineada de una manera, y la verdad que tienen unos conceptos bastante definidos, entonces trataremos de tener superioridad para defender y para atacar, y a la vez estar bien ordenados. Las variantes que se trabajaron se hicieron para atacar y defender mejor”.

“El partido del fin de semana va a ser importante porque Newell’s juega de una manera y lo hace bien. Hay que cortar el circuito que tienen con sus tres medio centros y de ahí convertirnos en protagonistas. Muy pocos equipos tienen el juego que tiene Newell’s, entonces cuando te enfrentás a esos equipos, hay que buscar la solución o la mejor manera de enfrentarlo, y que sea con diferentes tácticas es mejor para nosotros”, sentenció.