(Incluye galería de fotos – Enviado especial) Si bien los amistosos de River ante Unión de Mar del Plata se disputaron a puertas cerradas y hubo un centenar de policías afectados exclusivamente para impedir el ingreso de los espectadores, unos 150 hinchas de La Banda pudieron observar el debut de Almeyda como técnico desde las plateas del estadio.
Para los organismos de Seguridad, que desplegaron alrededor de 100 efectivos policiales y dispusieron un aparente control riguroso, ayer al Mundialista de Mar del Plata sólo asistieron empleados y periodistas. Sin embargo, poco después de las 9.30, mientras el plantel dirigido por Matías Almeyda aguardaba la llegada de Unión, empezaron a aparecer jóvenes y hasta familias enteras con buzos y camisetas de River.
Claro está, las ganas por ver a La Banda todo lo pueden, y -como en cualquier otro partido- no faltaron los que pudieron evitar los controles ni los favores de ocasión que permitieron el ingreso de otros pocos. Muy pocos. Apenas unos 150 entre los miles y miles de hinchas que durante toda la semana manifestaron su deseo de asistir a este primer amistoso formal del conjunto millonario.
Algunos de ellos lo manifestaron durante las prácticas del equipo en el Club Kimberley, con banderas y cantitos de repudio a esa medida de exclusión que adoptó el Coprosede en conjunto con la Municipalidad de Mar del Plata. Una medida tan terminante y exagerada como la falta de idoneidad de quienes conducen a esos organismos públicos.
[Minigaleria:1287]