Gallardo fue muy autocrítico con el nivel de River ante Cruzeiro, pero destacó que revertir el 0-1 no es imposible. Igualmente, remarcó que la mejora deberá ser futbolística.

River realizó definitivamente un mal partido contra Cruzeiro. El Millonario defendió mal y atacó peor, por lo que Marcelo Gallardo no ocultó el malestar tras el 0-1.

“Fue un partido muy parejo, por ahí nosotros teníamos un poquito más la pelota, pero ellos se hacían peligrosos cuando tenían espacios. Entonces nosotros no jugamos bien ante un equipo que se defiende bien, que tiene jugadores interesantes. Nos complicaron con una jugada aislada, pero bueno, ahora no podemos jugar peor que este partido, así que nos va a quedar la posibilidad de ir a ganar a Brasil”, comentó.

“La llave está abierta. Son partidos de 180 minutos que estamos perdiendo por un gol y podemos hacerlo, pasa que tenemos que tener esa inteligencia para entender los momentos del partido y estar mucho mejor de lo que estuvimos hoy”, agregó en conferencia de prensa.

Con un claro mensaje optimista, el Muñeco destacó el carácter del plantel: “Nos costó en la creación del juego, en la precisión. Ya de entrada se notó un poquito eso. Este es un equipo que no se entrega nunca, pero tenemos que ser un poco más claros”.

“Vamos a tener que intentar generar mejores situaciones que necesitamos para tener posibilidades de marcar. Imaginamos que ellos el miércoles que viene tendrán esa tranquilidad de haber logrado el resultado y tratarán de cuidar esa diferencia. Y nosotros con la lógica de tener que ir a buscar el partido. Mientras tengamos posibilidades, vamos a pelearla”, señaló.

Por último, contó por qué sacó a Leonardo Ponzio: “Estaba amonestado. Entonces ya empezaba a tener algunos recaudos y necesitábamos un jugador como Piscu. Lo que busqué fue tratar de tener un poquito más de control y precisión con Pisculichi, agarrar un poquito más la pelota, que se asocie con los volantes”.