Con las ausencias confirmadas de Díaz, Domínguez y Funes Mori, Almeyda estará obligado a realizar tres modificaciones como mínimo con respecto al equipo que empató contra Ferro. Arano, Mauro Díaz y Bou se presentan como las posibles alternativas. ¿Y Aguirre?
Matías Almeyda dio a conocer este mediodía la lista de los veinte jugadores que a partir de mañana quedarán concentrados para el partido del miércoles en el Nuevo Gasómetro, frente a Atlanta, y abrió el interrogante sobre quiénes serán los encargados de sustituir a los tres lesionados que dejó el partido contra Ferro.
En principio, Carlos Arano tendría su debut en la temporada al reemplazar a Juan Manuel Díaz, ya que se trata del otro lateral por izquierda natural con el que cuenta el plantel. Pero a la hora de pensar en los posibles sustitutos del Chori y Funes Mori, se abren diferentes alternativas.
Si el técnico decide mantener el tridente ofensivo que planteó contra Ferro, con un enganche y dos puntas, el enlace del equipo indefectiblemente será Mauro Díaz. En cambio, si el Pelado decide regresar a su clásico 4-4-2, se le abre una posibilidad a Martín Aguirre. Si bien Mauro ya jugó con ese sistema táctico, el puesto de doble cinco fue del ex Olimpo hasta el empate con Deportivo Merlo.
Mientras que en ataque, la incertidumbre es aún mayor. Hoy por hoy, la alternativa más concreta sería Gustavo Bou, quien ha convertido goles en todos y cada uno de los últimos entrenamientos. Aunque si se trata de abrir la cancha a pura velocidad para tirar el centro y asistir a Cavenaghi, tampoco se puede descartar al Keko Villalva.
Aquí, la lista de concentrados completa:
Daniel Vega
Leandro Chichizola
Luciano Vella
Alexis Ferrero
Jonatan Maidana
Adalberto Román
Carlos Arano
Ramiro Funes Mori
Facundo Affranchino
Carlos Sánchez
Ezequiel Cirigliano
Martín Aguirre
Lucas Ocampos
Cristian Ledesma
Mauro Díaz
Fernando Cavenaghi
Gustavo Bou
Fabián Bordagaray
Andrés Ríos
Daniel Villalva