(Incluye video) Comenzamos a vivir el River-Boca del próximo domingo recordando el triunfazo en el Apertura 2006 de la mano de un Higuaín imparable para desahogar al Monumental.

$bp(“Brid_80945809”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82866″});

Comenzó la semana del Superclásico. La previa del partido que todo hincha de River quiere jugar. Y, para empezar a ponernos a tono, recordamos los últimos cinco triunfos contra Boca en el Monumental, escenario del choque más importante del mundo el próximo domingo.

Retrocedemos una década en el tiempo. Corría el año 2006 cuando River recibió a Boca buscando cortar una racha de dos años y medio sin ganarle de manera oficial. Y lo hizo de la mano de un Gonzalo Higuaín imparable.

El técnico era Daniel Passarella y puso como titulares a Carrizo; Tuzzio, Nasuti, Lussenhoff, Domínguez; Ferrari, Domingo, Belluschi, Zapata; Farías e Higuaín ante un Boca que llegaba como líder del torneo y candidato a quedarse con el Superclásico.

Pero la historia fue otra desde el comienzo. River presionó alto y así consiguió el tiro libre del que, a los 29 minutos, llegó el primer gol del partido, obra del Pipita, con un taquito que hizo estallar al Monumental.

De todas formas, la alegría duró sólo 4 minutos, porque Rodrigo Palacio igualó las acciones y el primer tiempo terminó con un empate totalmente injusto que dejó a River con un sabor amargo.

Pero La Banda no se cayó y, en el inicio del complemento, Higuaín se escapó por izquierda con una corrida inolvidable en la que dejó desparramado a Aldo Bobadilla y definió para poner el 2 a 1 en su tarde consagratoria.

Era todo alegría y mucho más cuando, a 20 minutos del final, el Tecla Farías definió la historia tras un gran pase de Belluschi. Tres a uno, delirio total en el Monumental contra el rival de toda la vida, que en ese momento no lo sabía, pero perdería un torneo que tenía prácticamente ganado a manos de Estudiantes.

Fue el Superclásico que le valió a Higuaín la venta a Real Madrid. Pero sobre todo, fue un River-Boca inolvidable por la paliza futbolística al eterno rival. ¡Que se repita el domingo!

+ DEFINICIÓN: Diez días para salvar el semestre.

+ A LEVANTAR EL MURO: ¿Jugará Maidana?

+ RANKING: Superclásicos inolvidables.

+ FOTOS: El triunfazo en el Apertura 2006.