Cargando...

Diez días para salvar el semestre

Diez días para salvar el semestre

Diez días para salvar el semestre

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River arranca una semana fundamental para cerrar el año con las dos alegrías más esperadas: el Superclásico y la Copa Argentina. Gallardo tendrá varios desafíos por delante para guiar al Millonario a otro cierre exitoso.

El año está por terminarse, pero para River quedan tres partidos. Y dos de ellos serán fundamentales, porque uno definirá al campeón de la Copa Argentina -y el último cupo a la Libertadores 2017- y el otro será nada menos que el Superclásico, el duelo que siempre hay que ganar.

Después de la derrota en Avellaneda, Marcelo Gallardo les dio descanso a los jugadores, que volverán al trabajo el martes por la mañana en el River Camp de Ezeiza, día en el que comenzará la puesta a punto.

Serán diez días los que tendrá el Muñeco para ajustar detalles, corregir errores y prepara al plantel para 180 minutos que determinarán si el semestre será exitoso o dejará mucho que desear. Porque, si bien el resultadismo no es lo ideal, nadie puede negar que fallar en el Superclásico y la final sería fatal para La Banda.

Ahora bien, primero lo primero. River recibirá a Boca en el Antonio Vespucio Liberti, en un duelo al que los habituales titulares llegarán con una semana y media de descanso luego de la semifinal de la Copa Argentina. Sin suspendidos, el entrenador contará con la gran mayoría -y acá hay que poner en duda a Jonatan Maidana e Iván Alonso- de los jugadores para elegir la formación.

El desafío en el Superclásico, además, será volver a ganar en el Monumental por torneos locales, donde no se logra desde 2010 (las dos grandes alegrías desde entonces fueron por Copas internacionales), en la noche del gol de Maidana.

Luego llegará la final contra Rosario central, en donde también jugará el estado físico del plantel luego de disputar nada menos que un River-Boca. Pero mejor no adelantarse: a pensar en el Superclásico, a ganarlo y después a cerrar el año con otra vuelta olímpica. ¡Vamos campeón!

+ RESUMEN: River no se animó y lo pagó caro.

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ ESTRENO: Mora, capitán por primera vez.

+ POSICIONES: Así está la tabla del torneo.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar