River volvió a jugar a no perder y empató 1-1 contra Estudiantes, en cancha de Quilmes, por lo que desaprovechó la oportunidad de llegar más aliviado a la última fecha. Paulo Ferrari abrió la cuenta y Sarulyte empató al instante, en el segundo tiempo.
Se podría decir que Juan José López se quedó con el punto que fue a buscar al Centenario de Quilmes. Porque armó un planteo defensivo y prácticamente jugó sin hombres en el área, porque Leandro Caruso bajó siempre y porque Erik Lamela y Manuel Lanzini no tuvieron su mejor tarde.
Y eso que el Millonario se puso 1-0, después de un bombazo de zurda de Paulo Ferrari. Claro, un remate desde lejos y una pelota parada era la única manera en la que River podía inquietar a Estudiantes, que apeló a su arma predilecta y llegó a la igualdad, minutos después del gol.
Leandro Benítez ejecutó un tiro libre y Matías Sarulyte, sin marca, cabeceó para vencer a Juan Pablo Carrizo, quien llegó a manotear la pelota pero no alcanzó a despejarla. Después de eso, todo siguió igual: sin claridad ni ideas para acercarse al área local.
Encima, el entrenador le dio lugar a Rogelio Funes Mori, quien -para variar- fue pura imprecisión y torpeza. ¿Si puso a Mariano Pavone? Cuando faltaban tres minutos. Así, River deberá rezar para zafar de la Promoción en la última fecha, en la que recibirá a Lanús, y en la que Olimpo visitará a Quilmes.