Francescoli anticipó que ambos juveniles de River serán cedidos para que consigan tanto continuidad como mayor experiencia profesional. Además, admitió que Velazco está cerca de Arsenal.
Siempre es importante que un técnico cuente con diferentes variantes en cada sector del campo de juego. Marcelo Gallardo necesita al menos dos jugadores por puesto, aunque también siente debilidad por aquellos que dan un salto de calidad desde el punto de vista táctico y le ofrecen distintas opciones, tal es el caso de Ignacio Fernández.
En ese contexto, el Muñeco decidió prescindir de dos juveniles del club. Luis Olivera y Zacarías Morán Correa serán cedidos luego de la pretemporada en Orlando, Estados Unidos. Pese a que el único lateral izquierdo disponible sería Milton Casco, ante la baja de Camilo Mayada por la sanción provisoria del doping, el DT piensa en Javier Pinola como rueda de auxilio en ese sector.
“Es probable que cedamos a Luis Olivera y Morán Correa. Por lo que hablé con Gallardo, necesitan jugar un poco más y que vayan a algún equipo, como pasó con Barboza”, avisó Enzo Francescoli, en diálogo con radio La Red. Sin embargo, el ídolo uruguayo reconoció que todavía no hay instituciones que aparezcan como posibles destinos para los dos chicos surgidos de Divisiones Inferiores.
Por otra parte, tal como ayer anticipó La Página Millonaria, Maximiliano Velazco se encuentra muy cerca de Arsenal. Relegado a raíz de las presencias de Augusto Batalla, Germán Lux y Enrique Bologna, el arquero se iría a Sarandí. “Es probable. Necesitamos que vaya a jugar y tenga 30 o 40 partidos”, explicó el secretario técnico de River.
+ BATALLA: “Si me toca seguir atajando voy a ser el más feliz del mundo”
+ NACHO SCOCCO: un arranque prometedor
+ MERCADO DE PASES: Osasuna oficializó la llegada de Arzura
+ AMISTOSO: los suplentes vencieron al SIMA
+ PITY: “Tengo que hacer las cosas bien en River para que Sampaoli se interese”
+ MAXI VELAZCO: a un paso de Arsenal