Luego de confirmarse la ausencia de Juan Fernando Quintero por un síndrome gastrointestinal en las horas previas al partido, Marcelo Gallardo decidió dar un golpe de timón en lo que respecta al dibujo táctico del equipo. El Muñeco se decidió por un esquema con tres marcadores centrales con el ingreso de Robert Rojas, y el equipo respondió muy bien en la primera mitad en Avellaneda. Consultado sobre esto, Enzo Pérez dejó bien en claro lo que más y menos le gustó del rendimiento de River frente a Independiente.

 

"Hay que seguir trabajando con este nuevo dibujo. No sabemos si seguirá igual o irá cambiando. Nos sentimos cómodos con el nuevo sistema, porque tuvimos control de pelota en el primer tiempo. Pero somos conscientes que en el segundo tiempo entramos dormidos", aseguró Enzo en diálogo con Fox Sports una vez finalizado el partido.

Su salida del encuentro pidiendo el cambio en el segundo tiempo había encendido las alarmas, pero por suerte solamente se trató de unos fuertes calambres. ¿Y cuál fue el resto del análisis que hizo el mediocampista sobre la victoria que dejó a River en lo más alto de la Superliga? "Jugamos mejor el primer tiempo que el segundo. No tuvimos tranquilidad con el hombre de más. Erramos muchos pases simples y no tuvimos el control. Vinimos a buscar el triunfo y nos coloca bien arriba", cerró.