(Incluye video) Iván Rossi aseguró que el hecho de que el torneo se vuelva a jugar recién en marzo complica mucho al plantel, que desde hace tiempo viene realizando una dura pretemporada y tiene por delante nada menos que la Libertadores.

$bp(“Brid_86672655”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”112205″});

Hace apenas unos días, en la AFA hubo novedades acerca del inicio del torneo doméstico. Los dirigentes de los clubes de Primera y las demás categorías llegaron a un acuerdo y, al parecer, la vuelta del Campeonato 2016/17 será el viernes 3 de marzo. Por lo tanto, River debutaría el domingo 5 del mismo mes.

En una entrevista que le concedió a la web oficial del Club Atlético River Plate, el mediocampista opinó que al plantel lo desfavorece esta medida, teniendo en cuenta que La Banda tiene varios certámenes por jugar durante el 2017: “Nos mata esperar tanto para que arranque el torneo, no es bueno. Por eso nos tomamos muy serio los amistosos para que sea lo más similar al torneo”.

Sobre el amistoso que El Más Grande disputó este jueves frente a Dallas FC, rival con quien igualó 1-1, Rossi expresó: “Estamos bien, hicimos una buena pretemporada y se está reflejando. Tal vez el resultado no fue lo que se vio en la cancha, pero eso es lo de menos. Lo bueno es que tuvimos un buen rendimiento”.

Estoy contento por el gol, aunque sea un amistoso suma para uno y estos partidos suman para el estado físico nuestro y para seguir preparándonos, teniendo en cuenta que se hace larga la espera para el comienzo del torneo”, añadió el volante central.

¿Qué le pidió Marcelo Gallardo al equipo que salió a jugar frente al conjunto estadounidense? “Que presionemos, que no dejemos jugar al rival, que seamos protagonistas y que juguemos para adelante”, contó el joven de 23 años.

Consciente de que este año el Millonario disputará la Libertadores, el mediocampista dejó en claro que su deseo es ganarse un lugar en el primer equipo y conquistar el certamen: “Es el principal objetivo. Ganas personales, obviamente poder empezar a jugarla, por lo menos arrancar desde el banco y después, si se puede ganar un lugar, mejor. La expectativa es poder ganarla”.

¿Cómo fue su adaptación en la institución? “Al principio me costó el cambio tan grande de Banfield a River, pero los chicos me hicieron sentir uno más y este año me empecé a sentir mucho más cómodo dentro de la cancha”, sostuvo Rossi.

+ AMISTOSO EN EZEIZA: La Banda empató ante Dallas

+ RIVER – UNIÔN: Se perfila para el 5 de marzo