River empató 0-0 con Tigre y volvió a denotar la irregularidad que le impide afianzarse en la lucha por el torneo. En Victoria, tuvo el control de la pelota, pero casi no peligró. Y cuando lo hizo, tampoco lo aprovechó.

Qué decir de la irregularidad de este River, de este equipo que va y viene del cielo al infierno, y viceversa. De ese equipo que fecha a fecha puede dar la impresión de que está para pelear el campeonato de igual a igual con el Newell’s sensación del fútbol argentino o despertar la más terrible de las apatías.

Que puede generar las mil y un jugadas y un fútbol acorde a la historia de River o no encontrar la forma de quebrar la defensa humilde del necesitado Tigre de Victoria. Eso fue lo que le pasó anoche al equipo de Ramón en el Norte bonaerense: tuvo el control de la pelota, pero jamás la idoneidad ofensiva capaz de flanquear a una doble línea de cuatro ya clásica en el rival de turno.

Esa estrategia que desde hace tiempo se convirtió en un karma del equipo de Ramón, que no cuenta con un jugador diferente, uno que marque la diferencia y sepa filtrarse en el área rival a pura gambeta. Cosa que lo obliga a River a escalar por los laterales para probar suerte con los centros o a probar desde afuera.

Cómo será que, anoche en el Monumental de Victoria, el conjunto millonario llegó al arco rival en contadas ocasiones. Tuvo una en el primer tiempo y dos en el segundo. La última del complemento fue la mejor de las tres: se trató de la única oportunidad en la que River supo combinar toques con profundidad y peligro. A los 38, Vangioni escaló por izquierda, se metió al área y tocó hacia atrás para Lanzini, que definió apenas desviado del poste derecho del arquero García.

Demasiado poco para un equipo que fue a ratificar el gran partido que había hecho ante San Lorenzo y, sobre todo, volver a sumar de a tres para tratar de afianzar su intención de luchar por el campeonato. Es cierto, todavía falta mucho como para darse por vencido, pero cuando lo que sobresale es la irregularidad, el sueño de obnubila.

+ Posiciones: así quedó River en el Torneo Final 2014.

+ Uno x uno: los puntajes a los jugadores de River tras el empate.

+ Calificá: elegí al mejor y al peor del equipo en Victoria.

+ Fotos: las imágenes del empate de La Banda ante Tigre.

+ Video: el resumen con las mejores jugadas del partido.

+ Ramón: “Merecimos llevarnos el resultado”.

+ Lanzini: “Faltó profundidad y definir las que generamos”.

+ Ni al banco: Ponzio fue la gran ausencia en Victoria.

+ Faltó Teo: el aporte de Teo hubiera sido clave ante Tigre.

+ Ellos sí: la Reserva de River sí festejó en Victoria.

+ Una baja: Ledesma no podrá jugar ante Arsenal.