(Incluye video) Pablo Aimar volvió a referirse a la manera en la que se fue de River y avaló la decisión de Marcelo Gallardo. Además, dijo que se sentiría incómodo si le hicieran un partido homenaje.
[calipso id=”0_5o3i3z2f” site=”lpm” autoplay=”true”]
Volvió luego de una década y media en el exterior. Quiso hacerlo en el mejor nivel, pero las lesiones lo marginaron. Y con poco más de media hora en cancha, distribuida en dos partidos, Pablo Aimar dijo adiós.
El Payaso se retiró del fútbol tras quedar afuera de la lista para la semifinal de la Copa Libertadores, pero de ninguna manera guarda rencor hacia Marcelo Gallardo por la decisión que tomó el Muñeco.
“Desde fuera se notaba que no estaba para estar entre esos cinco que entraban y éramos seis. El audio es eso, la señal es clara: si el que queda afuera soy yo, no estás para competir con los demás. Un equipo que va a ganar la Copa Libertadores no puede poner a un jugador por lo que hizo hace 20 años”, comentó.
Mercado se merecía jugar en la Selección y me puso muy contento que jugara
“Para mí, realmente, cuando jugué a los 16 años no me di cuenta que estaba cumpliendo el sueño de muchos chicos porque no era el mío. A los 35 años, ese día que entré, lo viví como cumplir un sueño, mi debut en River”, recordó.
Aimar concedió una entrevista a Línea de Tiempo, por la TV Pública, en la que elogió al campeón de América: “La vi, fui a la cancha. A mí me trataron en seis meses en River, los compañeros, la gente del club, me trataron impresionante. Seguí por un tiempo en el grupo (de whatsapp) de los chicos. Me encantó verlos”.
¿Se animará a ser técnico? “No sé si a dirigir, pero a mí me gusta mucho el fútbol”, avisó.
La entrevista contó con la participación de Enzo Francescoli, quien le consultó públicamente por qué no quería tener un partido homenaje en el Monumental, como los grandes ídolos de River.
“Forma parte de mi manera de ser. A mí me encantó participar del de Enzo, del de Maradona. Fueron unas fiestas maravillosas, pero la respuesta es que a mí no me gusta ser centro de mesa. Obviamente me encanta el elogio, todos tenemos nuestro ego, pero el tema del partido despedida, no sé, estaría incómodo”, reconoció.
[calipso id=”0_xjaigzbq” site=”lpm”]