Matías Almeyda decidió no poner suplentes que puedan estar como alternativa en la defensa y todo se complicó con la lesión de Jonatan Maidana.
En el mejor partido que el Millonario jugó en este Torneo Inicial 2012, frente a Ñewell´s en la fecha 7, el Pelado Almeyda no puso jugadores de la última línea como variante. Carlos Sánchez, de bajo rendimiento en este campeonato, tuvo que jugar en el lateral derecho y terminó regalando un penal al equipo rosarino que posibilitó su levantada y el empate final. Hoy el entrenador volvió a cometer el mismo error.
A los 8 minutos del primer tiempo, Jonatan Maidana se vio obligado a salir de la cancha por una lesión en su rodilla derecha y en el banco de suplentes no había ninguna alternativa para reemplazar al central, que jugó por la banda frente a Racing.
Así, River se rearmó con Sánchez como lateral y el ingresado Facundo Affranchino como volante por el costado derecho.
Cuando a los 24 minutos Matías Cahais puso el cabezazo que le dio la victoria a Racing, quien venía siguiendo al defensor rival era el juvenil de River.
La responsabilidad que Affranchino debería tener en la pelota parada no tendría que ser demasiada por características físicas y futbolísticas. Justamente, el joven mediocampista de la banda terminó persiguiendo a un defensor que le saca ventaja en la altura y en el oficio para poder cabecear dentro del área.
En un momento muy difícil en Núñez, los errores se repiten y no se aprende de ellos. Más allá del lesionado Gabriel Mercado, Vella, Abecasis y Leandro González Pires eran variantes para llevar como relevos. Defensores para poner en el banco, hay de sobra.