Fue un paso breve pero muy positivo el paso de Marcelo Saracchi con la camiseta de River. Y en ese año que estuvo defendiendo los colores del Más Grande, el uruguayo se llevó muchas enseñanzas por el trabajo que vio en Marcelo Gallardo, y por cómo era sufilosofía en el día a día con el plantel.

“Gallardo respalda mucho al jugador. Vos veías el plantel de River y estaban todos contentos, y no es fácil que eso pase en un grupode 23 o 24 jugadores. Cada uno sabía el lugar que ocupaba y el rol que tenía”, aseguró Saracchi en diálogo con Fox Sports.

Además, el lateral zurdo que hoy juega en el RB Leipzig de Alemania sostuvo que otra de las claves es que bajo el mandato de Gallardo no hay lugar para una mínima relajación. “Marcelo rota mucho el plantel, te pincha un poco cuando no te ve bien y termina jugando siempre el que está mejor”.

Finalmente, ejemplificó todo lo anteriormente mencionado con un caso emblema como el de Milton Casco. “Cuando yo llegué quizás Casco no podía rendir como hoy, peromirá como lo bancó hasta ahora que se convirtió en uno de los mejores del equipo en la actualidad”, cerró.