Nicolás De La Cruz es uno de esos jugadores que estando en cancha ilusionan, además de tener una técnica exquisita, un remate potente e interesante también se destaca por su entrega, un combo más que ideal para el River de Gallardo que cuenta con todos esos atributos: clase, elegancia, verticalidad y también entrega. No es casualidad que el Muñeco haya insistido con De La Cruz inclusive cuando las cosas no le salían, pero el uruguayo de a poco se fue metiendo en el equipo titular y se volvió una fija para el Muñeco.

El pasado 17 de octubre River enfrentó a San Lorenzo en el Monumental y lo derrotó por 3 a 1 con un triplete de Julián Álvarez, la Liga Profesional estaba cada vez más cerca de quedar en manos del equipo de Gallardo. Pero no todas fueron buenas noticias aquel día ante el Ciclón ya que Nicolás De La Cruz pidió el cambio y en principio se pensó que era algo muscular pero los estudios confirmaron que lo que tenía era una trombosis venosa en su pie izquierdo, una lesión poco habitual que no tiene un tiempo de recuperación fijo. A tal punto que el talentoso mediocampista se perdió el resto de 2021.

Los convocados para visitar a Unión. (Foto: @RiverPlate).

Su regreso por los puntos

Pero el 2022 comenzó muy bien para Nicolás De La Cruz que realizó una pretemporada muy buena, estuvo a disposición del DT para trabajar a la par de sus compañeros y así lo hizo. Inclusive el Muñeco le dio minutos en los amistosos y el charrúa mostró un nivel interesante. El jueves por la noche Gallardo dio a conocer la lista de concentrados para el duelo ante Unión del próximo sábado por la primera fecha de la Copa de la Liga y en la misma, como era de esperar, aparece Nicolás De La Cruz que volverá a jugar por los puntos después de casi cuatro meses.