Debido a las intensas lluvias que azotaron Capital Federal y Gran Buenos Aires, el Monumental también sufrió inundaciones. Los empleados del club se retiraron antes y cortaron la energía eléctrica por precaución.

Lamentablemente, cada vez que llueve en la Capital Federal los porteños deben prepararse como si estuvieran en el mismísimo Titanic minutos antes de hundirse. Los barrios de Villa Crespo, Palermo, Belgrano y Nuñez fueron los más afectados por el temporal. Y el Monumental no fue la excepción.

El diluvio afectó el hall central, el anillo interno, las canchas auxiliares y el estacionamiento, entre otros sectores del Estadio. Cientos de socios que se encontraban en el club debieron refugiarse en los sectores altos o buscar la salida con el agua por las rodillas. Además, gran plarte de los empleados debió retirarse antes y cortar la energía eléctrica por precaución.

Cayeron más de 130 milímetros de agua en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la media para el mes de diciembre es de 110 milímetros. Otra vez lluvia en Capital. Otra vez problemas. Esta vez, ni el Monumental se salvó.

Imagen del sector “bajoterraza”, que quedó bajo el agua, al igual que el hall central.

Imagen de los alrededores del estacionamiento