River presentó este lunes su proyecto de remodelación del Monumental y dio a conocer los plazos para la finalización de todas las obras. De no mediar inconvenientes, en junio de 2024 el Millonario contará con una cancha moderna y a la altura de su historia. Parte fundamental del proyecto es un acuerdo para comercializar el naming que va camino a ser aprobado por todos los órganos del club. El contrato todavía no está firmado, pero cambiaría el nombre del estadio próximamente.

“Lo que respectaal naminges una herramienta indispensable para hacer una obra de esta maginitud, pero no es una decisión que yo pueda tomar sino una iniciativa que nosotros tenemos. Esun tema que se terminaráde debatir en la Asamblea de Representantes“, explicó Jorge Britoeste mediodía para dar cuenta de la importancia de comercializar la nomenclatura del estadio para financiar la obra.

El Presidente no quiso dar mayores precisiones sobre el acuerdo porquela extensiónexcede sumandato (va a tener entre seis y siete años)y por eso lo tiene que aprobar la Asamblea. El 23 de febrero se llevará a cabo el debate donde quedará oficializado el sponsoreo y en marzo se iniciarán las obras.

Así quedaría el estadio con el naming (Montaje LPM)

Más Monumental

Aún no fue anunciado por el club, pero la empresa que finalmente pondrá su marca en el templo de Núñez será el grupo deFrancisco De Narváez a través deChango Más.La compañía del ex candidato a gobernador, compró en noviembre de 2020 aWalmart Argentinay pasó a ser dueña de92 sucursales en 22 provincias con más de 9400 trabajadores directos. La inversión ronda los44 millones de dólaresy prevé un gran plan de relanzamiento de la marca que incluye agregar su nombre a la cancha de River. “Más Monumental”, planean ponerle.

¿Cuándo cambiará de nombre el Monumental?

El naming no empezará a regir una vez que se firme el contrato o que la empresa pague, sino que lo harádesde el momento en que se estrenen las remodelaciones terminadas.Es decir, se estima que será en junio de 2024.