Gallardo, distendido por la motivación que representa disputar una nueva final, aprovechó la sonora caída de un micrófono en la sala de conferencias de prensa para hacer una broma que causó gracia entre los presentes al punto de frenar la atención a los medios.
$bp(“Brid_86063873”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”110572″});
El rostro serio, la voz firme y cada concepto quedaron de lado durante un minuto. Cuando los relojes marcaban 12.42, Marcelo Gallardo perdió el foco de su respuesta ante la consulta sobre la demora de la vuelta del Campeonato 2016/17. Y le costó retomar el rumbo.
¿Qué pasó? Mientras el Muñeco daba su punto de vista, un asistente televisivo se llevó puesta la mesa donde está uno de los dos parlantes y derribó el micrófono de Fox Sports. El ruido inevitablemente causó la distracción de todos en la sala de conferencias de prensa. Ni siquiera el propio técnico pudo evitar que su mirada se centrara en la zona del impacto.
Lejos de solicitar la atención de los periodistas sin importar el contexto, algo que por ejemplo era frecuente cuando Diego Simeone era DT de River y había una pequeña distracción, Gallardo mostró que incluso es un estratega de la broma. Al igual que en el video del Mannequin Challenge, donde sorprendió con un final inesperado, se relajó y, a modo de cómplice -viendo la zona de “conflicto”-, expresó: “Esa desprolijidad”.
Inmediatamente, todos los periodistas le dieron paso a la risa. La Página Millonaria, por supuesto, tampoco estuvo exenta. El DT interpretó la escena y, en vez de ponerse serio para pedir concentración en su testimonio, olvidó el asunto en cuestión y durante unos segundos observó el escenario. Un momento divertido del Muñeco, quien disfruta de la antesala a una nueva final con River.
+ HABILITADO: Maidana tiene cinco amarillas, pero puede jugar
+ GALLARDO: “Confiamos en que Alario y Maidana puedan recuperarse”
+ MORA: preparado por si no llega Alario
+ FOTOS: El entrenamiento en el River Camp