Pedro Hansing, doctor a cargo del plantel profesional de River, confirmó que el delantero uruguayo deberá ser intervenido quirúrgicamente para dejar atrás una necrosis aséptica en la cabeza del fémur y volver a jugar al fútbol.
$bp(“Brid_97629369”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”146611″});
El martes 16 de mayo comenzó la preocupación. Dos días después de ingresar en el Superclásico frente a Boca, Rodrigo Mora quedó al margen a raíz de una sinovitis en la zona derecha de la cadera, según indicó el parte médico oficial de aquel momento. Sin embargo, una semana más tarde la incertidumbre se acentuó porque trascendió lo que era un secreto a voces dentro del vestuario y los pasillos del Monumental: el charrúa no iba a estar disponible por mucho tiempo e incluso se temía por su futuro como jugador profesional.
“Después de una ronda de consultas y de empezar un tratamiento, con el consentimiento de Rodrigo podemos informar que padece una necrosis aséptica en la cabeza del fémur”, explicó Pedro Hansing, el doctor a cargo del plantel profesional de River. Inmediatamente, el responsable médico aseguró que dicho diagnóstico para el uruguayo se debe a “un infarto en el hueso por falta de flujo de sangre”, más allá de que también resaltó que originalmente “el motivo puntual no se sabe”. Aun así, el estado anímico del atacante es bueno: “Estuvimos cerca de él, es una persona fuerte. Nunca perdió el entusiasmo ni el objetivo de él que es volver a practicar”.
¿Cómo será el proceso de recuperación para Mora? “Hicimos una serie de consultas hasta definir bien cuál va a ser el camino a seguir. Después de un mes de seguimiento decidimos hacer un procedimiento quirúrgico. Es un procedimiento muy sencillo que persigue el fin de revascularizar esa zona para descomprimirla y generar canales de recirculación”, reveló Hansing. Y anticipó: “El panorama es auspicioso: la juventud de Rodrigo, la fuerza de Rodrigo y las características del procedimiento prometen”.
Con respecto a una fecha estimada de regreso a la actividad, en caso de que la Pulga tenga éxito en la rehabilitación, el doctor agregó: “Los plazos que manejamos son más o menos seis meses, el objetivo que manejamos es ése. No es una situación muy común en gente joven y menos en un deportista de alto rendimiento. Yo no conozco antecedentes”. Además, avisó que “no está definido” en qué momento se realizará la intervención quirúrgica, aunque probablemente sea en el hospital Italiano.
$bp(“Brid_97625691”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”142746″});
+ NUEVA BAJA: Auzqui se lesionó y se pierde lo que resta del torneo
+ MERCADO DE PASES: “La insistencia de River por Reynoso fue increíble”
+ VANGIONI: “Veré qué es lo más conveniente para mí”
+ PITY MARTÍNEZ: Lo buscan desde Portugal