Con el aval del cuerpo técnico, el club de Núñez habría logrado un nuevo préstamo por el delantero uruguayo. De confirmarse, restaría que el Millonario libere dos cupos de extranjeros con urgencia.
Después de un semestre en el que el gol se convirtió en la principal falencia del equipo, parece que Ramón Díaz empieza a darle forma a lo que será un ataque de lujo para el inicio de la temporada 2013/14.
Es que luego de que River lograra la incorporación de Teófilo Gutiérrez, los dirigentes del conjunto millonario habrían acordado de palabra la continuidad del préstamo de Rodrigo Mora con sus pares de Benfica.
Por lo que el delantero uruguayo volvería a ponerse La Banda, justo cuando lo pretendían Racing y diferentes equipos de México. La presión de los directivos de River, las ganas de Mora y la aceptación del cuerpo técnico millonario -que a fines del semestre pasado había relegado al jugador de la titularidad- habrían inclinado la balanza en favor del regreso.
Aunque por ahora no está confirmado: el representante del jugador, Ulises Santos, se encuentra en Portugal para terminar de finiquitar los detalles de este nuevo préstamo, y después Mora deberá volver a Buenos Aires para firmar su contrato.
Ahora, lo que no resultará una cuestión sencilla de resolver está relacionada al cupo de extranjeros: River tiene 7 extranjeros, cuando en menos de 24 horas, cuando cierre el libro de pases, solo podrá inscribir a 4.