El resultado positivo por coronavirus que arrojó Milton Casco encendió todas las alarmas en River y Marcelo Gallardo, quien pocos minutos antes había revelado su lista de futbolistas para el reinicio de la Copa Libertadores, tuvo que cambiar los planes rápidamente. Sin su lateral izquierdo habitual, deberá decidir quién jugará en Brasil y Perú por Copa Libertadores.

En un primer plano, la responsabilidad del lateral izquierdo en Brasil sería para Fabrizio Angileri. El defensor llegó a River en marzo del 2019. Casco se había lesionado el hombro y Gallardo necesitaba un reemplazo urgente para disputar la Libertadores, apuró para sumar al lateral mendocino, proveniente de Godoy Cruz. Debutó al poco tiempo de llegado a Núñez, por Copa Libertadores contra Alianza Lima, y a lo largo de sus dos temporadas en el club jugó mucho más en torneos internacionales que en el plano local: de sus 19 partidos con la Banda, 10 fueron en copas (Libertadores y Recopa) y apenas cuatro en el plano local.

De hecho, el único partido que jugó Angileri en todo el 2020 fue, justamente, el debut de River en la actual Libertadores: fue derrota 3-0 contra Liga en Quito y con un equipo suplente. En sus diez presentaciones internacionales tiene un balance de tres victorias, cinco empates, dos derrotas y un título en cancha: la Recopa vs. Athletico Paranaense. 

¿Qué otras alternativas tiene Gallardo para reemplazar a Casco? Si bien Angileri es el cambio natural por el 3, el Muñeco podría resolver el problema con una línea de cinco defensores, incorporando un tercer central y tirando alguno como stopper u otro volante por izquierda. Además, la opción de usar a Jorge Moreira por el carril izquierdo también es una realidad: frente a Talleres en el Campeonato de 2016/17, Casco se lesionó a los 10 minutos del primer tiempo y el paragüayo defendió el sector de gran manera en la victoria del Millonario en Córdoba 1-0.