El mercado de pases se presenta complejo para River. Hay pocas opciones fiables o interesantes para reemplazar a Julián Álvarez y tanto Gallardo como los dirigentes van a tener que afinar el ojo para dar en la tecla a la hora de elegir a el o los delanteros que lleguen al club en este receso. Mientras lo de Lucas Alario y Valentín Castellanos está prácticamente descartado por distintas cuestiones, sobre la mesa apareció el nombre de Miguel Ángel Borja, delantero de la Selección Colombia y hoy en Junior de Barranquilla.

El atacante está en la órbita del Millonario y de hecho fueron sus representantes los que acercaron el nombre a Nuñez, pero rápidamente la chance quedó casi descartada por las declaraciones del propio jugador en la previa del partido que Junior jugó ayer de local contra Unión de Santa Fe por la Copa Sudamericana: “Yo vine por tres años, es lo que quería mi familia, el esfuerzo que hicieron los dirigentes es de admirar. Hace tres días hablé con el presidentey le dije que estaba muy feliz acá, por ahora estoy en Junior y quiero seguir acá”, sentenció en diálogo con Win Sports.

Junior le pagó 3.500.000 dólares a Palmeiras en diciembre de 2021 para comprar el 50% del pase de Borja, que aclaró estar muy cómodo en Colombia e ilusionado por conquistar la Sudamericana. Pero dicho sueño quedó trunco después del 0-4 contra Unión de anoche. Sigue pareciendo improbable que pueda haber algún avance en la negociación, pero el hecho de que Junior no dispute copas internacionales en lo que resta del año podría hacer que Borja tenga la intención de jugar en un club con otras aspiraciones. Si River quiere, es ahí donde puede aparecer en escena, pero por ahora no hubo nuevos movimientos y la ficha del colombiano es bastante onerosa. Solo un expreso pedido de Gallardo hará que los dirigentes vayan por él.

Borja erró un penal contra Unión