Pese a que ninguno está confirmado y cuentan con alguna traba en sus negociaciones, Ferreyra, Fabbro, Carbonero y Demichelis son los jugadores que hoy por hoy se encuentran más cerca de River.

Mientras Daniel Passarella intenta cerrar una venta y a Núñez llegan los mil y un ofrecimientos con futbolistas de todas partes del mundo, Diego Turnes y compañía trabajan día y noche para tratar de conformar las exigencias de Ramón Díaz.

Exigencias que tienen fechas y nombres específicos. Sí, porque el riojano quiere a los refuerzos para -en el mejor de los casos- el lunes 8 de julio, día en el que se reencontrará con sus dirigidos, o a más tardar para el jueves 11, antes de viajar a Salta para iniciar la pretemporada formal.

No quiere otro Iturbe sumándose sobre el inicio del torneo, como ocurrió en el mercado de pases anterior. Y en cuanto a nombres, dejó todo un listado de jugadores a los que se debe apuntar según los lugares del equipo que quiere reforzar: el flanco izquierdo, el derecho, la posición de enganche y el ataque.

En ese sentido, River avanzó negociaciones principalmente con tres jugadores: un viejo conocido como Osmar Ferreyra, el colombiano Carlos Carbonero y el polémico Jonathan Fabbro. Con el Malevo ya está todo cerrado. Libre de Independiente, la negociación no implicó mayores inconvenientes, por lo que será presentado en breve.

En cambio, lo de Carbonero tiene una única traba y para nada menor: antes de plasmar en papeles lo que se acordó de palabra con el grupo empresario dueño de su pase, en Núñez deben liberar un cupo de extranjero. Mientras que por Fabbro aún deben realizarle a Cerro Porteño la oferta que el club paraguayo espera desde la semana pasada. Según transcendió, está todo tan encaminado que es cuestión de hacer la propuesta para presentar al flamante enganche.

En tanto que lo de Demichelis es aparte. Si bien Ramón no necesita reforzar la defensa, sabe que el ex-River le puede aportar jerarquía y experiencia a su última línea. Solo falta que el defensor dé una respuesta a su regreso de la gira que inició junto a Lionel Messi, por una serie de partidos a beneficio. Los dirigentes le hicieron una propuesta importante para el fútbol argentino, pero que dista enormemente de la fortuna que le ofrecen en España.

MERCADO DE PASES: Toda la actualidad de las negociaciones que inició River.