El gran objetivo de River de aquí al reinicio de la competencia es fortalecer el plantel para volver a ser protagonista en todos los frentes. Principalmente en la Copa Libertadores, el objetivo primordial del club de Núñez desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo de la dirección técnica, hace casi ya ocho años. El espíritu competitivo y la jerarquía de sus futbolistas lo convierten en uno de los favoritos.

Más allá del buen presente deportivo del Millonario, hay una serie de obstáculos que deberá afrontar para no quedar a mitad de camino. Uno de ellos será conseguir refuerzos que permitan reforzar la delantera, sobre todo a partir de la salida de Julián Álvarez. Claro que no será el único desafío. Con un libro de pases abierto y la fragilidad de la economía argentina, es una tentanción para los clubes del exterior apuntar al mercado argentino y seducir a las grandes figuras de nuestro fútbol. Habrá que lidiar con esa competencia hasta el cierre del TMS.

En ese contexto, River deberá hacer malabares para no perder a una de sus piezas más desequilibrantes en la mitad de la cancha. Se trata de Nicolás De La Cruz, uno de los futbolistas que despiertó interés en varios equipos del exterior en el útimo tiempo. En su caso, hay un asterisco a tener en cuenta: su contrato finaliza el 31 de diciembre de 2022 y a partir del 1/6 ya podría firmar un precontrato con otro club si quisera. Una situación que preocupa a la dirigencia millonaria y que intentarán resolver en los próximos días.

Hace unos días atrás comenzaron los primeros sondeos de algunos clubes brasileros. Uno de ellos fue el Atletico Mineiro, que está en conflicto con River por una deuca con Nacho Fernández, y otro fue el Botafogo. De todos modos, la intención del volante uruguayo es pegar el salto al fútbol europeo, ahora o después de la Copa del Mundo de Qatar. Y en ese terreno aparecieron algunos equipos que lo tienen en su radar.

Luego de algunos sondeos iniciados desde la Real Sociedad, en las últimas horas surgieron algunos rumores que vinculan a Nicolás De La Cruz con otro club imprensando del viejo contienente. Se trata del Fenerbahce, una de las instituciones más populares de Turquía. Algunos medios locales se hicieron eco de la posibilidad y adelantaron que ya existen algunos contactos con Paco Casal, su representante. De esta manera, el Muñeco podría quedarse sin uno de sus piezas claves, justo en una etapa de definiciones en la Copa Libertadores.