Marcelo Gallardo cuenta hasta el momento con el mismo plantel con el que inició este 2021, que fueel que jugó los primeros partidos oficiales del año. Pero el Muñeco sabe que la posibilidad de perder un nuevo soldado se mantiene latente en estos días, sobre todo teniendo en cuenta que el libro de pases europeo todavía se mantendráabierto durante todo lo que resta de esta semana.
Y allí radica el gran dilema de este mercado de pases, sabiendo que el viejo continente es el destino que hoy seduce a Gonzalo Montiel y es el lugar desde donde puede llegar alguna propuesta que sea formal, concreta y suficiente de dinero como para llevarse al jugador de 23 años que está siendo seguido muy de cerca por varios clubes de las principales ligas del mundo.
Villarreal de España es la institución que hoy por hoy pica en punta para contratarlo. Los españoles hicieron varios sondeos y, si bien todavía no presentaron una oferta formal, están buscando alguna ingeniería económica para llegar a las pretensiones de River en cuanto a los costos y la forma de pago. De hecho esta mañana su entrenador Unai Emery reconoció el interés por Gonzalo y manifestó que le gustaría contar con él.
Cabe destacar que el piso establecido para una negociación firme deberán ser los 8.500.000 de euros que estuvo cerca de ofrecer el Lyon francés hace unos días y finalmente desistieron. Otros clubes de losinteresados fueronRoma de Italia y el Betis español, pero tampoco llegaron a formalizar ningún tipo de propuesta.
¿Qué ocurrirá en caso que River no lo venda?
Si el Más Grande finalmente no concreta la transferencia del lateral derecho, deberán acelerarse los tiempos para concretar su renovación con el club, ya que el 30 de junio se vence su contrato. En las últimas horas hubo una reunión importante en el Monumental entre el futbolista y las autoridades máximas del club para comenzar a delinear los detalles del nuevo vínculo. De esta manera, se evitará que el jugador quede en condición de libre, algo que Montiel no quiere porque su intención siempre se basó en dejarle dinero al club el día que tenga que emigrar.