River se siente como en casa cada vez que visita Mendoza. Es que Mendoza es de River y se ve reflejado en cada bienvenida al plantel, en cada partido que disputa en el estadio Malvinas Argentinas. Ahí el River de Marcelo Gallardo es una auténtica máquina de ganar: no conoce otro resultado que el triunfo.
El 4-0 de esta noche sirvió para que el Millonario le pusiera punto final a una racha de tres caídas consecutivas en la Superliga Argentina, donde necesita recuperar terreno para pelear por la clasificación a la Copa Libertadores del año 2020. Por eso la victoria de hoy es fundamental pensando en lo que viene.
La primera vez que el River del Muñeco actuó en Mendoza de manera oficial fue el 24 de agosto de 2014, cuando ganó, gustó y goleó al igual que este miércoles: 4-0 letal a Godoy Cruz. Diez días después, por los octavos de final de la Copa Sudamericana se impuso 1-0 mediante un cabezazo de Germán Pezzella.
Más allá del recordado 0-5 frente a Boca en el verano del año 2015, River disfruta con Gallardo en Mendoza: ganó sus ocho partidos oficiales, incluyendo dos títulos. Obtuvo la Copa Argentina 2017 en el Mundialista (2-1 ante Atlético Tucumán) y levantó la histórica Supercopa Argentina el 14 de marzo de 2018 en el 2-0.
¿Los demás éxitos? Un 2-1 contra Godoy Cruz correspondiente al Campeonato 2016/17, un 3-0 a Deportivo Morón en las semifinales de la Copa Argentina 2017 y el 3-1 a Sarmiento (Resistencia) en los cuartos de final del trofeo local. En esta ocasión parecía difícil imaginar una nueva alegría, pero se se dio nuevamente: 4-0 con 15.000 hinchas de River como testigos.