Ya como jugador del Basilea, el colombiano repasó su ciclo en el Más Grande y manifestó su deseo de volver en el futuro. Gallardo y un mensaje para la gente.

Eder Álvarez Balanta se encuentra a punto de comenzar una nueva etapa en su carrera. Después de más de tres años en la Primera de River, el defensor buscó un cambio de aire y firmó contrato con Basilea, club suizo que pagó 3,5 millones de euros por el 80% de su pase. El nacido en Bogotá compartió sus sensaciones ante el nuevo desafío en diálogo con Simplemente River (AM 1540): Con mucha expectativa, con muchas ganas de poder hacer las cosas bien, de seguir de creciendo y aprovechar al máximo esta experiencia que me va a ayudar y me a sumar bastante a mi crecimiento tanto deportivo como profesional”.

Initialize ads

$bp(“Brid_68537473”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54383″});

Pese a la expectativa, Eder confesó lo difícil que le es alejarse del Millo: “Cuesta bastante irse. Por más que uno tenga la decisión de salir, tuve la posibilidad de vivir cosas muy fuertes desde lo emocional con River. Desde el primer momento que llegué al club siempre me han hecho sentir cómodo y estos cinco años y medio han sido inolvidables”.

Haciendo un repaso de sus años en el club, el colombiano eligió un momento en particular: “Me marcó mucho el primer día que llegué a River, el día que hice la prueba y me dieron la noticia de que había quedado. Ese día lo recuerdo y lo tengo muy presente.

Del Balanta que deslumbró en sus comienzos poco se vio en el último tiempo. Y pese a que muchos adjudican el bajón a cuestiones psicológicas, el zurdo no cree que sea así: “Yo siempre traté de dar lo mejor, tanto en los entrenamientos como en los partidos siempre di el máximo. Después las cosas salen como tienen que salir. Por ahí era prudente en el tiempo buscar un cambio y ahora esperemos a ver como siguen las cosas de aquí en adelante”.

¿Marcelo Gallardo? “Siempre fue una persona con la cual pude establecer una conversación. Una gran persona que me apoyó y bancó en todo este tiempo, pese a que no pude aportarle todo lo que esperaba de mí. Estoy agradecido con él y con su cuerpo técnico”, aseguró el defensor de 23 años. Y aunque se acaba de ir y nadie sabe lo que le deparará su carrera, Eder sueña con una vuelta a Núñez: Uno nunca sabe, pero desde mi deseo sí me gustaría tener una segunda etapa en River”.

Para cerrar, le dejó un mensaje de despedida a los hinchas del Más Grande: “Simplemente agradecerles por todo lo que me brindaron estos años, por el aprendizaje, por todo el apoyo. Agradecerles infinitamente todas las cosas buenas que me hicieron vivir y por todas las experiencias que pude vivir en el club más grande de la Argentina”.

+ RANKING: todas las bajas de la era D’Onofrio

a

+ GALLARDO: “Espero que llegue algún central”

+ LARRONDO: cerca del Bologna de Italia

+ LPM RADIO: reviví el sexto programa

+ MOREIRA: “Va a ser un lindo desafío”

+ COUDET: “River llamó a cinco de mis jugadores”

+ PATANIAN: “Nunca se mencionó a Alberto Rodríguez”