Rojas se mostró satisfecho con su inminente regreso al club y dejó en claro que durante sus 19 meses fuera de Núñez le costó no extrañar. Además, reveló que daría marcha atrás si se le presentara nuevamente la posibilidad de irse durante la Copa Libertadores.

Es el típico jugador que realiza un trabajo tan útil como invisible, silencioso. Ariel Rojas brilló en pocas oportunidades, pero siempre rindió en partidos duros, difíciles, de esos que tanto disfruta Marcelo Gallardo a la hora de la planificación. Justamente, el mediocampista zurdo conversó con el técnico para que su vuelta pudiera concretarse, luego de un año y medio en Cruz Azul.

“Soy bastante consciente de las cosas. Yo sabía que si en algún momento se daba mi vuelta, la manera era ésta. rescindiendo mi contrato acá y resignando dinero que me quedaba por cobrar. No lo tomé mal”, manifestó el Chino, en diálogo con Closs Continental. Además, evaluó su paso por México, donde marcó un gol en 55 partidos oficiales: “Hay varios cosas, que analizándolas y mirándolas para atrás, me han servido para lo que viene de ahora en adelante”.

Por lo pronto, el volante surgido de Vélez Sarsfield ya se prepara para volver al país. “Con las ganas de viajar y tratar de cerrar mi vínculo con River. De palabra tenemos arreglado, falta firmar los papeles para oficializarlo. El lunes voy a llegar y hacerme los exámenes médicos”, expresó, sabiendo que sellará un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2019.

¿Estuvo al tanto del rendimiento que mostró el equipo durante los últimos tiempos? “A River no lo vi tan seguido por el tema de los horarios y porque a veces estaba jugando. Creo que la fisonomía del equipo cambió un poco porque hubo mucho recambio. Pero la idea de ser protagonista, presionar arriba al rival y tener la pelota no ha cambiado”, analizó Rojas.

Con respecto a su salida, el ex-Godoy Cruz reveló cómo se dieron los pasos con los dirigentes antes de quedar en libertad de acción, allá por julio de 2015: “Siempre me manifestaron que trataron de hacer lo posible para que yo me quedara”. Y, arrepentido de marcharse en la antesala a las semifinales de la Copa Libertadores, admitió: “Si vuelvo a estar en una situación igual que en ese momento, no me iría. Tomaría una decisión distinta. River es River. Me fue muy difícil despegarme del club”.

Además, compenetrado con lo que será su segundo ciclo, Rojas advirtió: “Sé que tengo una linda responsabilidad y un lindo desafío que es volver y hacerlo de la manera en que me fui. Trataré de hacerlo mejor. La gente debe esperar algo de mí que ya vio. Hay que prepararse para eso y volver a ganarse el respeto y el cariño con mi rendimiento”.

+ VICE DE INDEPENDIENTE: “Lo de Rigoni es un tema terminado”

+ DESCARTADO: River no se interesó en Jonathan Gómez

+ PADRE DE ENZO PÉREZ: “Sería para todos un orgullo venir a River”

$bp(“Brid_86767185”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”111881″});

+ RANKING: los jugadores que en este siglo llegaron a River con el pase en su poder