Polifuncional en el esquema de Gallardo, el uruguayo confiesa que intentó aprender del lateral de la Selección Argentina para mejorar en el puesto en el que es más solicitado. La chance de jugar de 3 contra Newell’s.

Su puesto es el de volante por derecha. Allí fue donde se destacó en Danubio y el lugar donde tenía pensado seguir haciéndolo en River. Sin embargo, Carlos Sánchez y el cambio de esquema que implementó Gallardo a partir de este año le quitaron chances de mostrarse en su hábitat natural. “Hace casi dos años que estoy en River y ya ha quedado claro que puedo desempeñarme en varias posiciones”, dice Camilo Mayada, quien debió adaptarse a las necesidades del plantel del Muñeco para no quedarse sin pelota.

“Es bueno que los jugadores se puedan acomodar. No sólo yo, porque a Leo (Ponzio) también le ha tocado jugar de central. Es importante que lo podamos hacer para colaborar con el equipo”, agregó el uruguayo, en un mano a mano con Olé.

Si bien en su infancia pasó por varias posiciones, todas ellas más vinculadas al ataque que a la defensa, con el tiempo se fue acomodando al mediocampo. Hoy en River está siendo más necesitado de lateral que de volante, y para cumplir esa función Mayada se fijó en uno que sabe y mucho: “Miré varios videos de Gaby (Mercado) para saber cómo se movía. Lo mejor de él es el oficio para marcar y la intensidad y concentración con la que jugaba siempre. Claro que eso es algo innato, pero igual aprendí mucho porque también hablábamos bastante”.

Camilo también se refirió a la posibilidad de jugar como lateral izquierdo, tal como lo hizo ante Olimpia: No cambia mucho, es más que nada un tema de perfil. A Jorge (Moreira) le ha tocado también jugar ahí y naturalmente hay movimientos que uno no los siente reflejados. Yo tal vez tengo la ventaja de que he jugado mucho por la izquierda como volante y entonces puedo tener otro manejo del perfil”.

“Me siento cómodo en cualquiera de los dos costados. Por izquierda me gusta también porque en ofensiva puedo salir para los dos perfiles. La prioridad como lateral es lo defensivo, pero puedo hacerlo bien a pesar de que para tirar el centro no me queda el perfil para la pierna buena, aunque tampoco es que soy un negado. Para mí, siempre es un orgullo ser titular en cualquier posición porque es muy difícil estar afuera o peleando por un lugar en el banco. Y debo aprovechar cada chance”, aseguró.

+ GALERÍA DE FOTOS: las imágenes de River 5 – 1 Olimpia

$bp(“Brid_79399072”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”78468″});

+ SELECCIÓN ARGENTINA: D’Onofrio postuló el Monumental para recibir a Chile

+ FUTSAL: una infartante definición para pasar a semis de la Copa Argentina

+ DENIS RODRÍGUEZ: “Voy a dejar todo para estar a la altura”

+ CAMPEONATO 2016/2017: contra Huracán, un domingo

+ PIRI VANGIONI: ¿se va para Sevilla?