Desde su llegada a River a comienzos del 2019, Matías Suárez participó directamente en 35 goles del equipo, en sus 62 partidos oficiales disputados. 18 fueron tantos marcados por él, y en los otros 17 fue el autor de dar la asistencia final. Ayer en Parque Patricios rompió una sequía de 10 encuentros sin convertir, aunquepara el cordobés nunca fue una desesperación y siempre lo que pondera es el trabajo colectivo que lo llevó a ganarse la confianza de Marcelo Gallardo.

“Obviamente para un delantero es importante hacer goles, pero también disfruto dar una asistencia. Lo más importante es que el equipo gane y dar lo mejor, y cuando hacés las cosas bien el gol llega. Hoy me voy muy contento”, sostuvo Suárez una vez finalizada la victoria por 3-1 en Parque Patricios.

Además describió los motivos por los cuales River tuvo un pequeño bache hace algunas semanas y ahora se está recuperando el funcionamiento grupal. “Los últimos partidos demostramos que jugamos como antes. Nos estaba costando la intensidad y la presión. Jugamos con un equipo que tiene mucha intensidad, y nos vamos con un triunfo bien merecido. Cada partido que juega River te lleva a querer ganar, esta institución te pide ganar siempre y así lo sentimos nosotros”, cerró.