Si bien el interés europeo por Martínez Quarta no surgió de la noche a la mañana, su salida de River hacia la Fiorentinafue prácticamente repentina y obligó a Marcelo Gallardo a tomar una decisión sumamente importante para la estructura del equipo. El Muñeco sin dudarlo eligió como reemplazo natural a Paulo Díaz, quien hasta el momento no logró acoplarse de manera ideal al sistema de juego pero que es un hombre en el que el DT confía ciegamente de cara a lo que viene.
La otra opción es el paraguayo Robert Rojas, por quien el entrenador también ha mostrado mucha confianza, pero sabiendo que su ingreso al equipo y sus mejores rendimientos se dieron con otro dibujo táctico, conformado por tres marcadores centrales donde el Sicario oficiaba de un líbero que apagaba todos los incendios gracias a su velocidad y su sentido del tiempo y la distancia. Pero esta semana en particular surgió otro inconveniente para Gallardo, donde por primera vez desde la salida del Chino no cuenta con ninguno de los dos para saltar a la cancha, pernsando en el partido del sábado por la noche ante Godoy Cruz.
Es por esto que en las últimas horas el Muñeco comenzó el proceso de pruebas para determinar quien será el primer marcador central del equipo en tierras mendocinas, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y allí aparecieron algunas variantes innovadoras, ya que en un ejercicio táctico conformado exclusivamente por cuatro defensores y cuatro mediocampistas, fue en un momento Enzo Pérez el acompañante en la zaga de Javier Pinola. Pero esa no fue la única opción en esas pruebas.
Hubo otros dos mediocampistas que ensayaron algunos minutos en esa posición en la práctica del martes en el River Camp: Santiago Sosa y Bruno Zuculini. Ambos ya han disputado minutos oficiales en el ciclo del Muñeco jugando de marcadores centrales, y es por esto que son una alternativa firme y latente para ocupar ese lugar. ¿Cuál es la última de las opciones del abanico de variantes? La de Augusto Aguirre, el juvenil que viene pidiendo pista desde abajo y que ya debutó en Primera hace un par de años.