Tras nueve años a la par de Diego Simeone, Germán Burgos dejó de ser elayudante de campo del Cholo en el Atlético de Madrid e incursionó en una nueva etapa como director técnico, tomando las riendas de Newell’s Old Boys en el fútbol argentino. El Mono sonó varias veces como sucesor de Gallardo ysi bien sueña con dirigir a Riveren algún momento, no iba a hacerlo Marcelo Gallardo estuviese en el cargo, por la relación de amistad que los une.
Luego de que el Mono elogiará varias veces a Gallardo, esta vez el turno de hablar públicamente fue para el Muñeco.El DT de Riverle tiró muy buena onda al actual entrenador deNewell’s y le deseó lo mejor.”Me gusta porque es un personaje divino. Tengo muy buena relación. No hablé con él todavía”,expresóel Muñe en la conferenciade prensa que brindóeste mediodía en el River Camp, ante la consulta de un periodista sobre el desembarco del ex arqueroel fútbol local.
Además, Gallardo también espera que pueda volcar su experiencia en fútbol local: “Espero que pueda aportar en el fútbol argentino toda su experiencia con el Cholo y quiero desearle lo mejor, ya que es un tipo al que quiero y respeto mucho“. Hasta el momento, Burgos dirigió solo dos partidos al mando de la Lepra y no pudo ganar: cosechó dos empates, 1-1 frente a Unión de Santa Fe y 2-2 ante Atlético Tucumán.
Durante su estadía en River, el “Mono”, atajó en 149 partidos y obtuvo seis títulos
Viejos compañeros en River y la Selección
Marcelo Gallardo y Germán Burgoscompartieron equipo en River durantela década del 90′, entre 1994 y 1999 y además, tambiénfueron compañeros en la Selección Argentina que disputó el Mundial de Francia 1998, plantel en el cual también estaban Leonardo Astrada y Esteban Berti, jugadores del Millonario en aquel momento.