La última vez que Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa fue luego del encuentro ante Palmeiras, el pasado 12 de enero. Un día antes había hecho lo propio en el River Camp y el foco de dicha conferencia de prensa estuvo basado en las chances que tenía el Más Grande de revertir la serie adversa ante el Verdao. Luego de esa serie de semifinal de Copa Libertadores, el plantel tuvo una semana de descanso y el miércoles 20 de enero el plantel volvió a los entrenamientos.Sin embargo, desde entonces, el DT no hizo declaraciones.

Gallardo hablará este martes 9 de febrero, a partir de las 14 horas en el River Camp, y por primera vez desde que se inició el aislamiento en 2020 habrá periodistas en el lugar, aunque igualmente se podrá ver online a través de La Página Millonaria.

El gran tema de consulta para Gallardo estará puesto sobre las incorporaciones, tanto de llegadas concretas como la de Agustín Palavecino, como la de probables refuerzos que están cerca de concretarse como Jonatan Maidana, Héctor David Martínez y también jugadores que sonaron y hasta el momento no hay indicios concretos de su llegada a Núñez como el caso de Alex Vigo o Sebastián Driussi. Por su parte, este lunes el entrenador dio a conocer la lista de concentrados para el debut en la Copa Argentina y en la misma aparecen los mejores jugadores que tiene a disposición, solamente se ausentan Nacho Fernández, Gonzalo Montiel y Cristian Ferreira (lesión) y también Jorge Carrascal (covid).