El inicio del semestre para River tiene un denominador común que va más allá de los resultados. Se trata de la enorme exigencia del calendario de partidos, ya que en las últimas dos semanas y durante las próximas cuatro también, el equipo de Marcelo Gallardo jugará sin interrupciones tanto los fines de semana como en el medio de las mismas, lo que provocará un gran desgaste físico y un principal foco de atención a la hora de dosificar los esfuerzos de los futbolistas.

“Los jugadores van sintiendo el esfuerzo, hoy nos pasó con Matías Suárez que salió con una molestia, esperemos que no sea grave. En esta exigencia de partidos vamos a tener que duplicar los esfuerzos, pero para eso vamos viendo como los jugadores se van sintiendo y recuperando. En base a eso determinamos quiénes pueden repetir esfuerzo, pero lo vemos día a día”, manifestó el DT de River anoche en conferencia de prensa luego de la gran victoria 3-0 frente a Lanús, donde repitió por tercera vez consecutiva el mismo once inicial después de más de tres años.

Es por todas estas razones que el Muñeco evalúa seriamente la posibilidad concreta de cuidar a varios o todos los titulares en el partido del próximo domingo a las 18 en el Monumental frente a Huracán, con el objetivo que puedan llegar mejor preparados y descansados para lo que será la serie frente a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, a disputarse el miércoles que viene en el Estadio Único de La Plata.