River rompió el récord para equipos latinoamericanos de victorias consecutivas en series eliminatorias de Copas internacionales. Desde que llegó Gallardo, La Banda ganó todos los mano a mano.
Que venga el que sea. El River de Gallardo les gana a todos hace más de un año y, con la clasificación en Chapecó, rompió el récord para equipos sudamericanos.
¿De qué se trata? Ningún club de este continente ganó de manera consecutiva trece cruces mano a mano, como sí logró el Millonario desde el arranque de la Copa Sudamericana 2014.
Allí comenzó una serie de victorias que hasta el día de hoy no cesaron. Pasó la Sudamericana pasada, la Recopa, la Libertadores, la Suruga y nuevamente el certamen con el que sueña el Más Grande, y jamás perdió un mano a mano.
River superó la marca de Inter de Porto Alegre, que logró doce éxitos, aunque con una salvedad: en 2007, en la Libertadores, quedó afuera en la fase de grupos.
Para el récord mundial todavía le falta mucho: Real Madrid ganó 21 series consecutivas en la época dorada de Di Stéfano. Pero este equipo se anima a cualquier desafío. ¿Llegará?
+ Las trece series consecutivas:
– Copa Sudamericana 2014: Godoy Cruz (3-0 global), Libertad (5-1), Estudiantes (5-3), Boca (1-0) y Atlético Nacional (3-1).
– Recopa Sudamericana: San Lorenzo (2-0).
– Copa Libertadores: Boca (1-0), Cruzeiro (3-1), Guaraní (3-1) y Tigres (3-0).
– Copa Suruga: Gamba Osaka (3-0).
– Copa Sudamericana 2015: Liga de Quito (2-1) y Chapecoense (4-3).