(Incluye video – Enviado especial) Pese que cuenta con pocos minutos en la B Nacional y fue descartado para el partido de esta noche ante Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina, el volante venezolano le aseguró a La Página Millonaria que seguirá dando pelea. “Me gustaría ganarme un lugar y estar aquí mucho tiempo”, confesó. Además, se refirió a su polémico viaje a España, con la selección de Venezuela.
– ¿Qué te pareció el recibimiento de la gente en Catamarca, más teniendo en cuenta que es una provincia a la que River nunca había viajado?
– La verdad que lo de la gente de River es increíble. Lo hablaba con un compañero, que el recibimiento aquí ha sido increíble, al entrenamiento han ido todos. De nuestra parte, agradecimiento para la gente, porque nos banca, nos apoya. Sabemos que estamos en un momento complicado porque estamos en la B, pero estamos ahí, estamos peleando. Nuestro objetivo es ascender y la gente nos ha bancado en todo momento.
– ¿Qué tan importante es la Copa Argentina para River?
– La Copa Argentina es importante porque nos da la posibilidad de medirnos con equipos de otras categorías y de Primera, y además te da un cupo para la Sudamericana, que es lo más importante.
– Y para los que no juegan comúnmente, es importante para sumar minutos.
– En el primer partido de la Copa jugué, nos fue bien, ganamos. Pero el fútbol es día a día, River es día a día y yo he tenido varias lesiones que me han impedido estar en las convocatorias. Pero no es excusa, Almeyda me trajo para este partido tan importante de la Copa Argentina y -de tener la oportunidad- espero aprovecharla y brindarme para el equipo.
– Hablás de lesiones y se hace inevitable preguntarte qué pasó la semana previa a tu viaje a España con Venezuela. ¿En qué condiciones viajaste?
– Al partido con España no llegué al cien por ciento, porque venía de una lesión, tuve una pequeña rotura fibrilar en la parte posterior del músculo y llegué mermado. Pero el técnico me quería llevar y jugué 30 minutos. Pero ya estoy bien, completamente bien. Gracias a Dios, me encuentro sano y espero tener la posibilidad de jugar acá y ayudar al equipo. Siempre buscando el objetivo de tener continuidad y de que el equipo gane, que es lo más importante.
– ¿Y una vez terminado el partido te fuiste a Venezuela?
– Yo viajé Buenos Aires – Madrid – Málaga y volví igual: Málaga – Madrid – Buenos Aires. Vine cargado un poco de los posteriores, pero me sentí bien. Llegué prácticamente sin ningún problema.
– Tuviste pocos minutos de juegos en estos meses, ¿qué va a ser del Maestrico González una vez que termine este semestre?
– Yo tengo contrato hasta junio. A mí me gustaría continuar, tengo que pelearla para ganarme un puesto, pero lo importante es ascender. Ese es el único objetivo. Después se pensarán las cosas, pero hoy mi único objetivo hoy en día es River. Pensar en River, pensar en jugar y después se verá, pero yo quiero renovar con River y estar aquí mucho tiempo, porque este es un grande. Uno quisiera tener continuidad, pero después se verán las cosas. Estoy muy a gusto acá, aunque uno como futbolista quiere tener más minutos y ganarse un puesto como titular.
– Sos un jugador que conoce la máxima categoría del fútbol argentino, ¿no hay nada como poder jugar en Primera con River?
– Desde chico me encantó el fútbol argentino y mi mayor deseo era poder venir a jugar acá. Aparte, para mí, River ha sido el club más importante de mi carrera futbolística. Estoy muy agradecido, y qué más importante que poder jugar en Primera. Te das cuenta que en la B Nacional hay tanta gente que nos acompaña, en Primera debe ser algo más.