El delantero surgido de las Inferiores de River arregló con el equipo del Viaducto y hoy ya se entrenó. Era una de las máximas promesas del club.
Lucas Pugh se convirtió hoy en jugador de Arsenal de Sarandí, tras quedar en libertad de acción. Es que los dirigentes decidieron no renovarle el contrato, y así arregló con el equipo de Zona Sur a préstamo por dieciocho meses. El exjugador de la Banda realizó hoy su primer entrenamiento en Sarandí.
En una decisión difícil de entender, tras la finalización del vínculo que lo unía al Millonario, los dirigentes decidieron no renovar el contrato de un pibe que había llegado a los 100 goles en inferiores el año pasado. Tampoco renovaron el contrato de Lucara Arario, quien finalmente firmó contrato con la Roma, de Italia. Rodolfo D’Onofrio dijo al respecto que “quedaron libres por informes de los especialistas y del técnico de la Reserva. Hay muchos chicos y no todos se pueden quedar”.
Pugh hizo todas las inferiores como compañero de ataque de Federico Andrada, y firmó su primer contrato en 2010.
Oriundo de Avellaneda, Santa Fe, mide 1,80 metros y llegó al club en Novena División. Sus buenas actuaciones como centrodelantero lo llevaron a integrar los combinados juveniles de la Selección Argentina. En 2009 fue parte del equipo que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-15 en Bolivia; dos años después vistió la celeste y blanca en el Sudamericano Sub-17 jugado en Ecuador.
Además participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011, donde la selección llegó hasta Octavos de Final. En ese certamen, Pugh promedió buenas actuaciones, ya que anotó 3 tantos en 8 partidos y quedó apenas un gol por debajo del máximo artillero del torneo, su amigo Federico Andrada.
Pugh había entrado en la órbita de Ramón Díaz el año pasado, cuando lo hizo concentrar para jugar ante Newell’s, en Rosario, aunque finalmente no pudo hacer su debut. Además, el riojano lo llevó a la última pretemporada desarrollada en Tandil.