El delantero que fue la figura de la final más importante de la historia ante Boca en la Copa Libertadores 2018 culminará su estadía en River. En principio viaja mañana a Holanda para sellar su llegada al Feyenoord de Rotterdam, se iría a préstamo por seis meses sin cargo y habría una opción de compra. Pratto sumó varios partidos este año, pero perdió lugar en el equipo titular y se va a Holanda buscando la continuidad que en Núñez no tiene. Compartirá plantel con otro argentino, se trata del ex San Lorenzo Marcos Senesi.

Pratto llegó a River desde San Pablo en enero de 2018 y fue la compra más cara en la historia del club, inclusive luego de un comienzo irregular muchos hinchas se preguntaban si el goleador estaba hecho para el Más Grande o no, pero con el correr de los partidos comenzó a mostrar su habitual sacrificio y también llegaron los goles y fueron de esos que quedan en la memoria de los hinchas, el primero importante fue ante Racing para abrir el marcador en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 y luego llegaron los goles que lo harán quedar en la historia grande del Millonario, en la final de ida del torneo más importante del continente ante el eterno rival y en la vuelta en el Bernabéu.

 

 

Luego de una lesión y de perder el puesto como titular, ya que Rafael Santos Borré y Matías Suárez se adueñaron de la delantera del Más Grande, Lucas Pratto igualmente siguió compitiendo por un puesto y Gallardo le dio oportunidades, no únicamente en los partidos de poca trascendencia, sino que el Oso sumó minutos en partidos importantes. En 2020 disputó un total de 19 encuentros -sobre los 27 que jugó River- y convirtió cuatro goles. En total en el club de Núñez jugó 109 encuentros con 26 tantos convertidos.