En los últimos partidos de la Copa Liga Profesional, Lucas Pratto pudo sumar una muy buena cantidad de minutos dentro de la cancha en semanas consecutivas, y ese es un dato que no se había dado tan seguido para él en los últimos tiempos y el cual destaca de gran manera, ya que el Oso considera que el factor de la continuidad es el que puede hacerlo recuperar el mejor nivel que alguna vez mostró en River.

"Físicamente me siento muy bien ahora. Necesito jugar, y Gallardo también lo sabe. Ahora estoy para pelearle a cualquiera y esperaré mi oportunidad como ya la tuve y rendí. Y sé que cuando jugaba siempre y no descansaba fue cuando mejor me fue", sostuvo el delantero de 32 años en diálogo con el Show de la Oral.

Además se refirió a lo que será la serie contra Paranaense que arrancará este martes por los octavos de final de la Libertadores. "Desde la intensidad, desde lo físico, vamos a tratar siempre de estar al 100%. Vamos a ser insoportables. Ellos vienen en levantada y nos van a querer ganar como todos. Y más contra nosotros, que en teoría somos el equipo al que muchos quieren ganarnos. Es un rival a respetar, que tiene grandes jugadores y una cancha muy complicada porque es sintética".

Finalmente destacó los motivos por los cuales considera que Marcelo Gallardo hace la diferencia como entrenador. "Es un líder absoluto. Sabe cuándo presionar a los jugadores, y cuándo darles tranquilidad o confianza. Y además no trae jugadores por traer, los estudia. Y eso hace que hoy tenga futbolistas muy buenos que son los que llevan adelante su proceso"