Por cuestiones sanitarias Lucas Beltrán no pudo viajar a realizar la pretemporada con el plantel profesional a Orlando. El delantero del Millonario había viajado a Italia para vacacionar y además resolver cuestiones con su pasaporte, pero una vez que emprendió el viaje a Estados Unidos para hacer la preparación junto a sus compañeros, no pudo continuar su viaje y tras una escala en Lima debió regresar al país ya que Estados Unidos exige una determinada cantidad de días de cuarentena para poder ingresar al país, requisito que Beltrán no cumplía. El cuerpo técnico decidió que lo mejor sería que haga la pretemporada con la Reserva.

En los últimos días Colón, último campeón del fútbol argentino, perdió a su gran figura: Luis Miguel Rodríguez –goleador del Sabalero- emigró a Gimnasia y Esgrima La Plata y un puesto en la ofensiva quedó vacante. Es por eso que los dirigentes del elenco santafesino posaron sus ojos sobre Lucas Beltrán, un atacante interesante que en el último semestre alternó entre Reserva y Primera y que se hecho convirtió su primer gol con el Manto Sagrado ante Colón en la Copa de la Liga, en lo que fue victoria del Millonario por 3 a 2 en Núñez. Beltrán puede jugar tanto como 9 de área pero también se las ingenia para salir del área y asociarse con sus compañeros. Un dato no menor es que River enfrentará a Colón el fin de semana del 18de julio por la primera fecha de la Liga Profesional.

Lucas Beltrán alternó el último semestre entre Reserva y Primera. (Foto: Getty).

¿Lo dejará ir el Muñeco?

La realidad es que Marcelo Gallardo no quiere perder a ninguno de sus jugadores para este semestre, además la baja de Rafael Santos Borré en la ofensiva no lo deja con tantas opciones para reemplazar al atacante colombiano. En caso de jugar con dos delanteros, la delantera titular sería Julián Álvarez y Matías Suárez, detrás aparecen las opciones de Federico Girotti, Agustín Fontana y detrás de ellos aparece Lucas Beltrán y puede que también comience a sumar minutos el delantero colombiano Flabian Londoño Bedoya, que fue furor en la Reserva.

Pero hay un dato que podría dar una pista respecto al futuro de Beltrán, cuando River negoció con Defensa y Justicia para que Enzo Fernández regrese antes de su préstamo, el Más Grande ofreció un jugador a préstamo para que el Halcón elija entre Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser. Finalmente los de Varela no quisieron a ninguno de los dos porque ya tenía cubierta esa posición.