Si bien no dio nombres, Francescoli aseguró que la conformación del plantel del próximo semestre estará atada a la presencia o a la ausencia de River en el certamen continental. El caso de Lollo y el objetivo de la Copa Argentina.

El jueves 1º de diciembre River se enfrentará a Gimnasia por un lugar en la final de la Copa Argentina, el máximo objetivo de River en el semestre. Francescoli, sin vueltas, admitió que el certamen es la gran meta que se puso el equipo: Es el objetivo de River y ha sido el objetivo de la mayoría de los equipos que no han clasificado de forma directa a la Libertadores. Todavía tenemos esa esperanza. Es un torneo complicado porque se juegan solo 90 minutos y te tiene que agarrar en un buen día, pero estamos muy confiados de poder llegar a la final”.

En diálogo con el programa radial Tiempo de Juego de Cadena 3 (Córdoba), el mánager del club se refirió a la caída sufrida en Rosario, donde el equipo de Gallardo no jugó nada bien: “Me sorprendió, creo que como a todos. Marcelo lo dijo, se jugó un mal partido que River no mereció ganar. Mereció ganar Newell’s. En el fútbol pasa y ojalá que haya sido solo eso y nos podamos recuperar con Huracán este domingo”.

Al mismo tiempo, relativizó el irregular andar en el torneo local: “Siempre hay un inconsciente en el grupo de jugadores porque (la Copa Argentina) es algo que está al alcance en 180 minutos. Entonces ya cuando hay un objetivo a largo plazo uno no está constantemente pensando en eso. De forma inconsciente uno piensa en lo inmediato y eso es la Copa Argentina. Pero el cuerpo técnico insiste en que al campeonato también hay que atenderlo, más allá del partido del último domingo que fue malo”.

Cambiando el ángulo de la entrevista, Enzo fue consultado sobre Luciano Lollo, una de las apuestas, hasta ahora frustrada, del último mercado de pases: “Sabíamos que podía pasar lo que pasó. No queríamos que sucediera y se hizo todo lo posible para evitar la operación, pero no se pudo y ahora hay que esperar. En su momento tomamos la decisión, que se puede compartir o no. Para mí, después de Maidana, Lollo es el mejor central que hay en la Argentina y queríamos tenerlo, aún con el riesgo que corríamos”.

Por último, se refirió al próximo mercado de pases y a la posibilidad de incorporar refuerzos: “Va a depender de la Libertadores. Si River no juega el torneo internacional el año que viene la necesidad es otra. En ese sentido River también tiene un plantel con jugadores jóvenes y veremos lo que decide Marcelo. Todavía no lo hemos charlado, estamos metidos en el final de la Copa Argentina y los partidos importantes que se vienen, como el clásico”.

+ VIDEO: Batalla fue la figura en Rosario

$bp(“Brid_79955731”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”79587″});

+ GALERÍA: las imágenes de Newell’s – River

f

+ PRECAUCIÔN MUSCULAR: Maidana, entre algodones

+ JUEGO: los debuts de la era Gallardo

+ GERMÁN LUX: “Sueño con volver a jugar algún día en River”