El encierro que vive todo River en el hotel de Ezeiza es una piedra en el camino. Con miras a la reanudación de la Copa Libertadores, el estar quieto por varios días luego de intensos entrenamientos podría ser contraproductivo para el físico de los futbolistas. Es por eso que, con Pedro Hansing a la cabeza, el Millonario encontró la manera de que los protagonistas muevan un poco las piernas.

Luego de que el cuerpo médico hable con tres infectólogos distintos, se llegó a la decisión de dejar salir a los futbolistas de sus habitaciones por un denominado ‘corredor seguro’ dentro del Ezeiza Holiday Inn. El protocolo impuesto es que los jugadores saldrán de a uno de las habitaciones, evitando que se crucen en las escaleras, prohibir el uso de los ascensores, que no toquen puertas y así, ir al exterior para estar un tiempo al aire libre. La idea es que se mantengan mucho más alejados que lo habitual con el objetivo de que el estar encerrado no les afecte físicamente luego de la dura semana de pretemporada que tuvieron.

Además, la logística de River consiguió seis bicicletas para que los jugadores aprovechen para mover las piernas con un poco más de intensidad. Trote leve y elongaciónson otras de las actividades planeadas para que realicen en el exterior del hotel. El cuerpo médico diseñó este paso a paso para no poner en riesgo a nadie y, de paso, que los futbolistas tomen un poco de aire fresco luego del caso positivo de coronavirus dentro del plantel.

La idea es testear a todos el lunes, con el fin dedejar pasar unos días en los que se puede desarrollar el proceso de incubación y el martes, tener los resultados PCR. Apartir de los resultados de losnuevos hisopadosse evaluarán los pasos a seguir.Marcelo Gallardo lamenta este contratiempo a menos de 20 días de la reanudación de la Copa Libertadores frente a San Pablo el 17/9.