La pandemia de coronavirus azotó a todos. Cerraron escuelas, se suspendieron eventos deportivos masivos, cancelaron recitales. Todo lo que parecía normal empezó a ser anormal y ahora, casi un año después del “desembarco” del Covid en Argentina en donde hubo que aprender y soportar muchísimas cosas -distancia, pérdidas familiares, etc-, varias actividades empiezan a reestablecerse y avolver a funcionar como lo hacían antes. Con la campaña de vacunación en pleno avance, una de las tradiciones que se perdió con el coronavirus podría regresar antes de lo esperado: el ir a la cancha a alentar a tu equipo.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, habló sobre la posibilidad de que el público pueda volver a los estadios, siempre y cuando la curva de casos no aumente considerablemente: “Si el proceso de vacunación sigue avanzando bien, para el último trimestre podemos tener algo de público en los estadios. Ojalá que lo podamos hacer, creo que es un ingreso importante para los clubes. Cuando los hinchas no tienen la posibilidad de ir a la cancha, los clubes pierden un ingreso determinante que la cuota social”, declaró en diálogo con Radio Metro.

Y agregó: “Yo me imagino que en un principio será con un determinado aforo y después ya retomando la normalidad a la cual estábamos acostumbrados antes de la llegada de este virus. No lo quiero confirmar, creo que sobre el último trimestre podemos trabajar para que haya público con algún aforo en los estadios“. El espejo para el Gobierno seguramente será la Eurocopa, que se está disputando actualmente con los estadios al 70/80% de aforo -se le exige un PCR negativo a cada hincha- e incluso en algunospartidos con tribunas repletas.

Cómo se extraña… (Foto: Archivo).

Cuándo se profundize en el tema, seguramente aparecerá la disyuntiva de qué hinchas podrán ingresar y cuáles no, y por qué algunos sí y otro no. En cada club se adoptaron posturas diferentes. En el caso de River, los abonos se siguieron renovando y mucha gente nunca dejó de pagar por su lugaren el Estadio Monumental con la esperanza del regreso a las tribunas. Seguramente, esto seráser tenido en cuenta por la dirigencia al momento de la posible vuelta.