El ejercicio que comenzó el 1º de septiembre da por hecho la participación de River en el certamen continental y el ingreso de más de 100 millones de pesos en concepto de venta de entradas, derechos de televisación y premios.

River se juega esta noche mucho más que la clasificación a la final de la Copa Argentina. Más allá de la gloria deportiva, el Millo “necesita” ganar el torneo y de esa forma acceder a la próxima Libertadores por una cuestión meramente económica. Y es que en el armado del presupuesto que ya se encuentra en vigencia, el club dio por hecho que el equipo accederá a la Copa que lo tuvo como ganador apenas un año y monedas atrás.

La Comisión Directiva calculó el ingreso de 100.926.000 pesos en concepto de venta de entradas, derechos de televisación y premios que otorga la Conmebol por disputar el trofeo más importante del continente. Y para River eso no es poco dinero: los poco más de 100 millones de pesos representan el cuarto recurso más importante en la economía del club, solo superado por los contratos de publicidad, las cuotas sociales y la venta de abonos.

De todas formas, según pudo averiguar La Página Millonaria, existe un plan alternativo en caso de que no se alcance el objetivo en la Copa Argentina.

$bp(“Brid_80625087”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”68975″});

+ GALERÍA: las imágenes de River – Unión por Copa Argentina

+ PRESUPUESTO: la estimación proyecta superávit de 170 millones de pesos

+ COPA ARGENTINA: River, a todo o nada ante Gimnasia

+ DICIEMBRE: el calendario millonario para el último mes del año