A falta de la práctica formal de fútbol, Matías Almeyda tendría pensado utilizar al uruguayo en ese sector. Sin embargo, el ex Godoy Cruz aseguró que no se siente cómodo jugando en esa posición.

Hay un par incógnitas sobre la formación que Matías Almeyda presentará para recibir a Instituto, el sábado, en el Monumental. Lo que sí es seguro es que Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz, quienes cumplieron la sanción, regresarán a sus respectivos lugares dentro de los 11.

Justamente, en la defensa nace la primera duda: ¿quién será el lateral por la derecha? Con Luciano Vella y Luciano Abecasis a disposición, el Pelado podría dar un golpe y bajar a Carlos Sánchez a esa posición, para poder hacerle lugar a David Trezeguet. Además, también sería una variante para disponer de una línea de tres durante el transcurso del encuentro.

Lo cierto es que fue el propio jugador uruguayo quien dijo que no se siente cómodo en esa posición, en declaraciones a Continental: “Almeyda me pidió que juegue de 4, pero yo le dije que ahí no rindo; no le serviría al equipo en esa posición, porque no tengo la marca incorporada”.

Si se confirma esta variante, el mediocampo se conformaría con Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y César González, por lo que Lucas Ocampos perdería su lugar entre los 11 por primera vez en la temporada. Adelante, el tridente volvería a pleno: Chori Domínguez, Fernando Cavenaghi y Trezeguet.

De todas maneras, la confirmación llegará de la mano del ensayo formal de fútbol, que tendrá lugar en la práctica de mañana por la mañana. Ahí, Almeyda probará a los titulares que tiene en mente para afrontar el partido más importante de la temporada para River.