El volante no fue convocado para concentrar con el plantel profesional ni fue citado para jugar con la Reserva. ¿Descanso o castigo por sus declaraciones?

Después de declarar que le habría gustado que Almeyda le hubiera dado más confianza, Manuel Lanzini fue descartado para este fin de semana. El volante, que regresó de Fluminense como la primera incorporación del plantel, no jugará ante Independiente ni en Primera ni en Reserva.

Así lo comunicó este mediodía el cuerpo técnico encabezado por Almeyda al dar la nómina de convocados para el duelo del sábado en el Libertadores de América junto al listado de jugadores profesionales que acompañarán al equipo de Gustavo Zapata en su excursión al predio del Rojo en Villa Domínico.

Lanzini no figura en ninguna de las dos convocatorias, pese a que en el último mes integró todas las nóminas de la Primera: All Boys, Unión, Atlético Rafaela y Argentinos. Sin embargo, justo después de su reproche mediático, el Pelado decidió apartarlo e inclinarse por cubrir el flanco izquierdo del conjunto millonario con el Keko Villalva y Ariel Rojas.

¿Le habrá dado descanso, teniendo en cuenta que el juvenil fue padre hace pocas semanas, o le habrá dado a entender que los planteos se hacen puertas adentro del vestuario?

Como sea, lo llamativo es que el Chapa Zapata tampoco lo convocó. El técnico de la Reserva optó por reforzar su equipo con el ecuatoriano Juan Cazares, además de Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Luis Vila, Augusto Solari, Carlos Arano, Walter Acevedo y Gaspar Servio.

Este es el listado de convocados por Almeyda:

Daniel Vega
Marcelo Barovero
Gabriel Mercado
Luciano Vella
Jonathan Bottinelli
Diego Martínez
Leandro González Pirez
Carlos Sánchez
Ezequiel Cirigliano
Cristian Ledesma
Claudio Kranevitter
Leonardo Ponzio
Facundo Affranchino
Ariel Rojas
Rodrigo Mora
Carlos Luna
Gabriel Funes Mori
Daniel Villalva
David Trezeguet