En la previa del choque ante Atlético Tucumán, Rodolfo D’Onofrio se refirió a las amenazas que recibió el entrenador del Decano. Habló de la incentivación en el fútbol argentino, la increíble recepción de la gente de Tucumán a los jugadores y hasta de la final de la Champions.
River se prepara para jugar la primera de las cinco finales que le quedan en la pelea por el título. Enfrente estará Atlético Tucumán y su entrenador, Pablo Lavallén, un hombre formado en Núñez que esta semana no la pasó nada bien por las amenazas recibidas por parte de anónimos. Rodolfo D’Onofrio salió a respaldar al DT: “Me parece un disparate. Le quiero dar la tranquilidad a Lavallén de que a mí me pasa lo mismo. A las amenazas por Twitter no hay que llevarle el apunte, pueden ser chicos de 8 años que están escribiendo atrás de un nombre que no existe. El problema es cuando la denuncia es cierta y tiene nombre y apellido. Ahí sí hay que hacer acciones penales y hay que salir en defensa de quien corresponda. Lo demás, es un mal rato, pero que no se haga mala sangre por eso porque el presidente de River le dice que a mí me pasa muy seguido y no le sigo el apunte”.
En diálogo con Un Buen Momento (Radio La Red AM 910), al presidente le preguntaron si un hipotético triunfo de Atlético Tucumán le podría cerrar las puertas de River al DT rival: “No, para nada. Como presidente de River lo digo terminantemente. Lavallén es un hombre que se formó en River, que estuvo años en River, que un día abrió las puertas para salir por su carrera profesional pero que las tiene siempre abiertas. River es su casa. Es un profesional que hoy está teniendo que llevar a resultados al equipo que le corresponde e intentará por todos los medios ganar porque es lo que él debe lograr. Es un amigo, una persona que River quiere mucho, un gran técnico con un futuro inmenso y las puertas de River siempre están abiertas”.
El mandamás también se metió en la polémica por la incentivación, un tema que siempre aparece en los finales de campeonatos: “A mí me parece un disparate. Yo no creo que ningún jugador de fútbol necesite de la incentivación para ir a ganar un partido. Lo bueno que tiene el fútbol argentino es que casi todos los equipos están compitiendo por algo. Por lo tanto, la incentivación es ganar. Y si así no fuera, yo siempre estuve muy cerca del fútbol y no creo en eso. Creo que los jugadores siempre tienen el incentivo, y más cuando juegan contra un grande”.
Rechazó cualquier posibilidad de que River salga a incentivar a otros equipos: “Absolutamente no. Primero por una cuestión moral, ética y legal. Y segundo porque creo que es malgastar la plata. Porque el club que tiene que jugar contra Boca o River, lo que quiere es ganarle a Boca o a River. De eso no me cabe la mejor duda. Yo no creo que un jugador corra más o ponga la pierna más dura porque le den un extra. Lo que puede ocurrir es que el club del cual él forma parte sí le de una incentivación, en el sentido ‘si ganan este partido les vamos a pagar más’. Pero eso es un problema de cada club con sus jugadores. Por ejemplo, los jugadores de River después del partido con Boca tuvieron un premio extra por la victoria, y no se los ofrecimos antes, lo ofrecimos después como reconocimiento por los millones de hinchas de River que estaban festejando y felices por lo que habían conseguido”.
+ Más de D’Onofrio en Tucumán:
La bienvenida de la gente para el plantel: “Yo me dejo sorprender todo el tiempo porque el amor de la gente, pasión que tiene por los clubes de fútbol, en este caso por River, ayer era una multitud. Pero la multitud no solo fue en el hotel, también estaba en el Aeropuerto y en el camino. Era como un rally. Es un amor inmenso y que lindo que el fútbol pueda provocar eso. Me gustó mucho que estuviesen los chicos de la Reserva para que vieran lo que es llegar a Primera y lo que se siente siendo jugador de River”.
Pedido a la Conmebol para jugar en agosto los octavos: “Firmamos una nota junto a San Lorenzo, Godoy Cruz y Lanús explicando los motivos. Nosotros estamos terminando el campeonato el 25 de junio, tenemos que darle vacaciones a los jugadores, algunos tienen que renovar contrato y eso lleva su tiempo. Aparte, jugar la primera semana de julio y la primera semana de agosto, creo que en agosto ya nadie se acuerda lo que pasó en julio. Ojalá la Conmebol pueda solucionar este problema”.
Su candidatura para un segundo mandato: “Siempre decimos que hay que tener un proyecto, un equipo y un presidente. Ese es el orden. Porque un presidente sin un proyecto y un equipo, fracasa. Estamos discutiendo el proyecto, cómo sigue la continuidad de los próximos cuatro años, el equipo que lo va a hacer y ahí vamos a determinan también quién es el presidente”.
¿Con Gallardo como DT?: “Las ilusiones de todos nosotros es que sea con Gallardo y todos los jugadores que tenemos. Después veremos que pasa”.
Va a ver la final de la Champions: “La voy a mirar por las dos razones. Porque la final de la Champions es un espectáculo extraordinario, de dos equipos de altísimo nivel. Y también porque el sueño uno nunca lo deja de tener. Ganar la Libertadores y después poder jugar en Abu Dhabi es el sueño que tenemos desde que empezó el año. Ojalá lo podamos lograr”.
El mercado de pases y el sueño: “Nosotros queremos ir a Abu Dhabi con este equipo”.
+ EMILIANO PIDIÓ PERDÓN: el hijo de Ramón rompió una camiseta de Boca
+ PABLO AIMAR: el Payaso podría comenzar su carrera como DT
+ MOREIRA: “Tenemos que salir a ganar como sea”
+ DIEGO BARRADO: “River es un club diferente a los demás”