Martínez la rompió en Tucumán, donde marcó un gol, dio el pase en otro y participó del restante. Jugó e hizo jugar a River.

Los murmullos quedaron atrás. Ya no divide las opiniones. Cada vez tiene mayor adhesión entre los hinchas de River. Cambió críticas, silbidos e incluso insultos por aplausos y entusiasmo. Gonzalo Martínez es fundamental para esta versión ganadora del Millonario.

Esta noche, en el Norte, fue clave. El Pity la rompió ante Atlético Tucumán. Con una gran dosis de lucidez y perseverancia, asistió a Jorge Moreira para la apertura del marcador. También podría haber sido el responsable de un nuevo pase gol, pero el línea Sergio Zoratti interpretó que había offside de Lucas Alario…

Lejos de la irregularidad de otros momentos, el número 10 de River fue determinante en el complemento. A través de una maniobra brillante, dejó a Sebastián Driussi en la zona de fuego, aunque Ignacio Canuto simplificó todo al marcar un tanto en contra.

A los 19 minutos del segundo tiempo, Martínez encontró su mayor premio, debido a que el Pipa lo habilitó de gran manera para que definiera mano a mano ante Cristian Lucchetti para el 3-0 definitivo. Un zurdazo por abajo sirvió a la hora de resolver frente al capitán del Decano.

De gran presente futbolístico, el mediocampista ofensivo del Más Grande sepultó los reclamos. Ya no causa discusiones entre la gente ni exaspera por una decisión equivocada. Tiene respaldo y es un arma indispensable para soñar con el título. ¡Le queremos ganar el campeonato a Boca, Pity!

+ EDITORIAL: La Revolución de Mayo

+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River en el 3-0 sobre Atlético Tucumán

+ GALLARDO: “Nos dieron la posibilidad de pelear el campeonato”

+ FOTOS: las imágenes del encuentro

+ POSICIONES: la tabla del campeonato

+ FIXTURE: lo que viene para River