Los problemas musculares vuelven a hacerse presentes en el plantel profesional de River en una etapa de definición del campeonato local. Al igual que en varios tramos del torneo pasado, varios jugadores sufrieron lesiones similares en un corto lapso de tiempo que obligan a Marcelo Gallardo a modificar listas de convocados y equipo titular sobre la marcha. En las últimas horas, a la lista se sumó Juanfer Quintero con una molestia en el isquiotibial izquierdo que podría ser una distensión (le van a hacer estudios en estas horas).

El colombiano no estará frente a Talleres de Córdoba al igual que Esequiel Barco, el primer apellido en sumarse a la lista de tocados. El ex Independiente atraviesa los últimos días de recuperación de un desgarro en el biceps femoral derecho (músculo isquiotibial) en el primer tiempo del partido con Argentinos Juniors. Luego se sumó Javier Pinola, con una lesión en la misma zona que lo marginará de las canchas por los próximos 15 días.

Minutos antes del partido con Banfield, Julián Álvarez encendió las alarmas en los ejercicios pre competitivos y terminó siendo suplente por tener sobrecargados los isquiotibiales. Por suerte, los médicos constataron que no hubo lesión alguna y la Araña podrá jugar esta noche ante Talleres, aunque va a ser seguido de cerca y las molestias que sufrió seguramente responden al enorme desgaste y esfuerzo que viene realizando en todos los partidos.

Los cuatro jugadores que sufrieron problemas musculares

Esequiel Barco: desgarro de isquiotibial derecho.

Javier Pinola: distensión en el isquiotibial derecho.

Julián Álvarez: sobrecarga en los dos isquiotibiales.

Juanfer Quintero: molestia en el isquiotibial izquierdo..